JUSTICIA

Por un terreno, se enfrentan policías y civiles en Tizayuca; hay cinco detenidos

Tres agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo fueron lesionados con arma de fuego al hacer una notificación en la colonia El Cid, en Tizayuca

Las personas detenidas fueron puestas a disposición y en breve serán presentadas ante el juez.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Tizayuca.— La Procuraduría General del Estado de Hidalgo aprehendió a cinco personas, luego de que elementos de la dependencia y dos civiles resultaron lesionados por impactos de arma de fuego en el municipio de Tizayuca.

Los hechos ocurridos este 11 de julio de 2025, en los que resultaron lesionados dos elementos de investigación y una perito, ocurrieron en la colonia El Cid, durante una inspección ordenada por el Ministerio Público.

La causa del enfrentamiento entre policías de investigación y civiles es la disputa de un terreno para la construcción de una iglesia; los agentes arribaron al lugar y desde lo lejos fueron atacados con arma de fuego, ello a pesar de que se cumplió con el protocolo de visita, de ahí que iban acompañados de dos elementos de la policía.

Tras un llamado al número de emergencias, arribó la policía estatal para el rescate de los agentes del área de Investigación Criminal, que sólo iban a realizar una inspección ordenada en una causa penal.

Asimismo, se detuvo a cinco personas que en breve serán presentadas ante el juez de Control para que en audiencia inicial se les formule imputación y se solicite su vinculación a proceso.

Cabe mencionar que a los detenidos les fueron aseguradas dos armas largas, tipo escopeta, con las que se presume realizaron la agresión a los agentes de investigación y la perito.

En el lugar también resultó lesionado un abogado particular, que tiene calidad de asesor jurídico en la carpeta de investigación de la que derivó la inspección ministerial.

Cabe recordar que el pasado domingo, se informó del secuestro de dos agentes de investigación adscritos al Centro de Justicia para Mujeres en la colonia La Loma cuando fueron a notificar una orden de restricción a un generador de violencia familiar. A raíz de las agresiones, perdieron la vida.

sjl