GOBIERNO DE HIDALGO

Llama gobernador a abogados a trabajar pro bono en Rutas de la Transformación

De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca, el trabajo pro bono brinda “satisfacción personal y espiritual” y contribuye a generar dignidad y sentido de pertenencia en la sociedad

El gobernador entregó la presea Alfonso Cravioto Mejorada a la exjueza Adela Hernández Serrano.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, hizo un llamado a los profesionales del derecho para que se sumen a las "Rutas de la Transformación", a través del servicio pro bono, ello tras subrayar la importancia de la solidaridad y el compromiso social.

El exhorto se realizó en el marco de la celebración del Día de la Abogada y del Abogado, donde también se galardonó a la exjueza Adela Hernández Serrano con la presea "Alfonso Cravioto Mejorada".

Menchaca Salazar enfatizó que la participación de los abogados es importante para la construcción de un estado mejor. "Con el respaldo de todas y todos los hidalguenses de todos los sectores estamos en el proceso de una construcción de un mejor estado de Hidalgo que nos merecemos, del Hidalgo que queremos y el reconocernos como profesionales del derecho de asumir un compromiso", señaló el gobernador, luego de recordar que reciente el Colegio de Notarios se unió a esta iniciativa.

El mandatario subrayó que el trabajo pro bono no sólo brinda “satisfacción personal y espiritual”, sino que también contribuye a generar dignidad y sentido de pertenencia en la sociedad.

"Podamos de verdad tener ese sentido de solidaridad con quienes requieren el trabajo de las abogadas y los abogados para la construcción de una mejor sociedad. Por ello es importante, es muy importante el que con la seguridad nuestra de que es una gran profesión, de que decidimos bien estudiar, prepararnos y además ejercerlo, estemos haciendo hacia nuestros semejantes, hacia quienes se acercan a nosotros, también una posibilidad de modificar su vida, de poder generar en todo nuestro entorno dignidad de por y sentido de pertenencia", expresó.

Por su parte, Adela Hernández Serrano, galardonada con la presea "Alfonso Cravioto Mejorada", compartió su experiencia y vocación por el derecho. "Soy una persona que se ha dedicado al estudio y a la práctica de derecho. Soy orgullosamente hidalguense, hice mi carrera de abogada, actuario y notario en la Universidad Autónoma de Puebla, posteriormente me vine a erradicar nuevamente al estado natal y aquí me inicié como abogado postulante", relató.

Hernández Serrano, con más de 50 años en los campos de la impartición de justicia, resaltó el rol de su padre en su decisión de estudiar derecho y la responsabilidad que implica la profesión. "Yo tuve un padre que siempre se inclinó, nos comentaba que para él era la mejor carrera. Muchos pensamos que ser abogados es muy fácil, hay que tener mucha responsabilidad y honestidad", mencionó.

La exjueza también enfatizó la importancia de la perseverancia y el compromiso de las mujeres en el ámbito legal. "Cada puerta abierta para una, nos abre el camino a todas. Es una vocación de servicio, no un mero ejercicio profesional", concluyó.

El evento contó con la presencia de representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, de asociaciones de Abogados, del Colegio de Notarios y de distintos funcionarios federales, estatales y municipales.

sjl