PACHUCA.- El año 2025 acaba de superar su primera mitad y con ello llegó una fecha importante para muchos habitantes a lo largo del estado de Hidalgo, pues se trata del pago a los adultos mayores que tengan la Pensión del Bienestar y hoy martes primero de julio se inicia con una letra de apellido.
De acuerdo con lo explicado por autoridades federales a cargo del programa de apoyo social, el actual periodo de pagos durará un total de 24 días para abarcar todas las iniciales y corresponde al bimestre julio-agosto, es decir, el antepenúltimo depósito que se encuentra programado para este año 2025.
En ese sentido, se llamó a los beneficiarios a estar pendientes para cuando les llegue el dinero que les corresponda, aunque solamente como seguridad, pues no existen problemas si no se hace un retiro inmediato desde la tarjeta bancaria, ya que puede permanecer almacenado e incluso utilizarlo para compras.
Te podría interesar
Como ocurre en cada periodo de pago, igual se recordó a los adultos mayores que residen en el estado de Hidalgo que las Pensiones del Bienestar pueden ser utilizadas para sus gastos y necesidades personales como alimentación, vestido, calzado, medicinas y hasta en poder cubrir los servicios del hogar.
¿Cuántas fechas de pago quedan pendientes?
Como fue dicho líneas arriba, este martes primero de junio se dio el banderazo de inicio a los pagos para el bimestre julio-agosto y durará 24 días, para acabar el jueves 24; luego, los adultos mayores deberán racionar el dinero que reciban para poder esperar hasta las fechas que quedan programadas para 2025.
La siguiente llegará hasta septiembre y cubrirá igual el mes de octubre, siendo entonces la penúltima fecha en el calendario, mientras que los periodos de dispersión de recursos a los beneficiarios acabarán en noviembre-diciembre y tras ello se deberá esperar hasta 2026 para comenzar un nuevo ciclo.
Hoy martes inicia el pago a adultos con esta letra de apellido; así el calendario completo de las Pensiones del Bienestar
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, fue la encargada de anunciar los pagos correspondientes bimestre julio-agosto y lo hizo durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional acompañada de la presidenta de México Claudia Sheinbaum, quien aprovecho para decir que es un programa universal.
En ese sentido, la funcionaria federal explicó en primer lugar que se contempla que 15 millones 904 mil 63 personas recibirán el apoyo económico, lo que representa una inversión millonaria y entre esa cifra quedan los adultos mayores del estado de Hidalgo quienes ya pueden disponer del dinero.
Este martes primero de junio, los beneficiarios que su primer apellido comience con la letra A ya debieron haber recibido el depósito en sus tarjetas bancarias oficiales, o bien, hasta que acabe el día, pues es una de las iniciales que más personas abarca por la amplitud de combinaciones que hay.
Los Álvarez, Aguilar, Aguirre, Arroyo, Arias, Abad, Ávila, Aparicio, Aranda, Alarcón, Alfaro, entre otros apellidos serán los primeros en poder recibir su pensión y así lo quieren utilizarla de una vez; mañana miércoles seguirán los adultos con letra B y para el jueves 3 y viernes 3 se continuará con la C.
- A: 1 de julio
- B: 2 de julio
- C: 3 y 4 de julio
- D, E y F: 7 de julio
- G: 8 y 9 de julio
- H, I, J y K: 10 de julio
- L: 11 de julio
- M: 14 y 15 de julio
- N, Ñ y O: 16 de julio
- P y Q: 17 de julio
- R: 18 y 21 de julio
- S: 22 de julio
- T, U y V: 23 de julio
- W, X, Y y Z: 24 de julio
No solo los adultos mayores recibirán su apoyo social, mujeres y personas con discapacidad igual, checa los montos de cada uno
Si bien los adultos mayores son la insignia para beneficiar con las Pensiones del Bienestar, al ser el mayor grupo poblacional de Hidalgo y los 31 estados de México, además de tener una condición de vulnerabilidad por su edad, el programa social igual abarca a las mujeres y a las personas con discapacidad.
Para los primeros beneficiarios dichos, desde el primer periodo de pago de este año 2025 tuvieron un aumento en la cantidad que les es depositada, pues quedó en 6 mil 200 pesos cada bimestre, mientras que en mujeres es de 3 mil cerrados y los últimos dichos es de 3 mil 200 para sus gastos personales.
cem
