EDUCACIÓN

Gobierno de Hidalgo entrega becas por 71 mdp a estudiantes de 36 instituciones

Ashanty Yoselin, alumna de la UPN en Hidalgo, es una de las beneficiarias de las Becas para la Transformación, impulsadas por el gobierno de Julio Menchaca para apoyar a estudiantes de 36 instituciones en el estado.

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Para Ashanty Yoselin García Roldán, estudiante de la licenciatura en Intervención Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 131 de Hidalgo, recibir una beca estudiantil ha sido clave para continuar con éxito su formación académica. Proveniente de una familia trabajadora —su madre despachadora de gas LP y su padre obrero en instalaciones de PVC—, Ashanty reconoce que el apoyo económico ha representado un alivio importante para su hogar.

“Gracias a Dios he tenido la fortuna de recibir cada uno de los apoyos y me han ayudado mucho durante todo mi trayecto en la universidad”, expresó la joven, quien forma parte de una familia de tres hermanos, dos de los cuales también han logrado avanzar en sus estudios: el mayor es contador y la menor está por ingresar a la Universidad Politécnica de Pachuca.

Ashanty es una de las beneficiarias de las Becas para la Transformación, entregadas recientemente por el gobernador Julio Menchaca Salazar, como parte de una inversión estatal destinada a fortalecer el acceso a la educación en Hidalgo.

En esta primera etapa, el gobierno distribuye 71 millones de pesos en apoyos a estudiantes de 36 instituciones, como parte de un plan más amplio que contempla una inversión histórica de 130 millones de pesos.

Además de agradecer el respaldo familiar, Ashanty reconoció que el actual gobierno “ha buscado apoyar a los jóvenes, mejorar el municipio y promover obras y buenos apoyos”.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que con estas becas, se reafirma el compromiso con la educación y el bienestar integral de las familias hidalguenses, buscando garantizar que más jóvenes puedan alcanzar sus metas profesionales sin que los recursos económicos sean una barrera.

mai