Pachuca.— Huejutla fue el distrito electoral que mayor número de votos le otorgó a la presidenta del Tribunal Superior del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría, quien compitió por un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Rebeca Aladro Echeverría, representante del Poder Judicial, se resistió a solicitar licencia al cargo de presidenta del TSJEH, bajo el argumento de que no podía abandonar el espacio y en el resultado nacional obtuvo un total de un millón 466 mil 778 votos, de los cuales Hidalgo y los hidalguenses le otorgaron 120 mil 928 votos.
Los votos obtenidos en Hidalgo se distribuyen de la siguiente forma: en Huejutla obtuvo 35 mil 708 votos que equivalen al 30 por ciento del total obtenido en Hidalgo; en Ixmiquilpan le otorgaron 21 mil 207 votos; en Actopan fueron 15 mil 457 sufragios a su favor y en Tulancingo obtuvo 12 mil 784 votos.
Te podría interesar
Mientras que en Pachuca, municipio del que ella es residente, ganó 14 mil 779 votos; en Tula fueron 11 mil 779 y en Tepeapulco fueron 9 mil 214 votos.
Rebeca Aladro compartió un video a sus redes sociales en el que agradece a todas las personas que votaron por ella, comentó que “con humildad y compromiso” decidió postularse para ocupar un lugar en la SCJN.
Aseguró que lo hizo convencida de que “la justicia puede y debe tener un rostro más cercano, representativo y con gran sentido humano”.
“Gracias México, gracias Hidalgo, gracias por demostrarte que el centro del país puede estar en el corazón… a los más de 120 mil hidalguenses que me regalaron algo que no se compra, no se impone y no se olvida, su confianza. Con amor, respeto y profunda gratitud, gracias”.
Finalmente, comentó que con lo aprendido seguirá trabajando “más fuerte que nunca”.
sjl
