SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- La tarde de este jueves 26 de junio detonaciones con arma de fuego movilizaron al cuerpo de emergencias de San Agustín Tlaxiaca. En un primer reporte se informó una posible balacera en las inmediaciones de la zona centro del municipio hidalguense. Más tarde, se confirmó se trató de un asalto armado a un cuentahabiente.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Hombres Ilustres donde una mujer fue interceptada por un sujeto, quien a punta de pistola la despojó de su dinero. El hombre realizó un par de disparos al aire para después huir de la escena con rumbo desconocido.
Al recibir el reporte a través de los números de emergencia 911, los elementos de seguridad pública municipal llegaron al sitio señalado donde se entrevistaron con la víctima. La mujer se identificó con el nombre Berenice y relató eran alrededor de las 2 de la tarde cuando acudió al banco a retirar una numerosa cantidad de dinero.
Te podría interesar
La institución bancaria a la que acudió fue BBVA ubicada frente a la Plaza 2000 de la capital hidalguense, Pachuca. Sin embargo, fue hasta llegar a las inmediaciones de su domicilio, en el municipio vecino cuando la abordó el hombre desconocido.
Este le exigió el dinero y cuando obtuvo la cartera, disparó y huyó. Los agentes de seguridad pública implementaron el operativo de búsqueda y localización sin tener resultado favorable hasta el momento.
Te podría interesar
Por fortuna, la víctima no resultó lesionada, solo recibió la atención médica por crisis nerviosa. Una vez estabilizada se le pidió acudir al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente para que las autoridades procedan a realizar las acciones de investigación y capturar al ladrón.
Protege tu dinero
Las autoridades de seguridad han emitido algunas recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia en los cajeros o bancos. A los cuentahabientes piden:
- Evitar cajeros poco iluminados o ubicados en lugares aislados
- Evitar usarlos cuando alrededor o dentro de la cabina hay individuos sospechosos
- Llegar al cajero con la tarjeta en la mano, y de preferencia con compañía
- Revisar el cajero y detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que normalmente no las has visto en otros
- Desconfiar de cajeros en los que aparezcan letreros o comunicados, ya que las instituciones nunca solicitan información confidencial a través de esos letreros
- No aceptar ayuda de otra persona
- Terminar las operaciones presionando la tecla "cancelar" antes de retirarte del cajero
- Si detectas alguna anomalía reportarlo de inmediato al banco o a los números de emergencia 911 o denuncia anónima 089. También puedes hablar directamente al teléfono de la Condusef 01 800 999 80 80.
jgp
