HUASCA DE OCAMPO.- Autoridades del estado de Hidalgo reportaron el hallazgo de una mujer de nacionalidad estadounidense que estaba extraviada desde hace 3 días. Elementos de Seguridad Pública del municipio Huasca de Ocampo desplegaron el operativo de búsqueda y localización, luego de que uno de sus familiares solicitará el apoyo.
De acuerdo con la información, la mujer de 75 años de edad, es ciudadana estadounidense y habitante de la comunidad Bermúdez en el municipio hidalguense antes mencionado. Su hijo la reportó como desaparecida desde el lunes 23 de junio. Señaló su madre padece de trastornos mentales y había salido de la casa, pero no regresó.
Preocupados por su seguridad, alertaron a la policía y comenzaron la búsqueda. De inmediato, las autoridades activaron los protocolos y este miércoles 25 de junio fue localizada, inconsciente, a un costado de un arroyo cercano a la comunidad donde habita. Se especula pudo ser arrastrada por la fuerte corriente del agua tras las intensas lluvias registradas en la entidad.
Te podría interesar
Paramédicos realizaron la revisión oportuna y diagnosticaron síntomas evidentes de hipotermia y una lesión visible en una de sus manos. Luego de estabilizarla la trasladaron al Hospital General de Pachuca para recibir la atención médica especializada. Al momento, se encuentra bajo observación médica.
Agentes del Ministerio Público realizaron las investigaciones correspondientes para garantizar la atención integral a la víctima y a su familia.
Te podría interesar
Personas desaparecidas en Hidalgo
En una semana, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) desactivó 12 fichas para la localización de hidalguenses; además, publicó 6 fichas más para encontrar a 3 mujeres y 3 hombres.
Las desapariciones se registraron en 7 de los 84 municipios Actopan, Tizayuca, Tula de Allende, Actopan, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Pachuca y Mineral de la Reforma, en estos últimos fue donde se registraron más casos. En total, la Comisión de Búsqueda de Personas dio a conocer la localización y la desaparición de 18 hidalguenses.
Las fichas desactivadas fueron de 2 mujeres adultas, 6 hombres y 4 hidalguenses menores de edad: un niño de 14 años de edad y 3 niñas de 2 años, 12 y 13 años. Es decir, la mayoría de localizaciones eran adultos.
jgp
