Pachuca.- En siete días, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) desactivó 12 fichas para la localización de hidalguenses; además, publicó seis fichas para encontrar a tres mujeres y tres hombres.
Las desapariciones se registraron en siete de los 84 municipios Actopan, Tizayuca, Tula de Allende, Actopan, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Pachuca y Mineral de la Reforma, en estos últimos fue donde se registraron más casos.
En total, la Comisión de Búsqueda de Personas dio a conocer la localización y la desaparición de 18 hidalguenses.
Te podría interesar
Las fichas desactivadas fueron de dos mujeres adultas, seis hombres y cuatro hidalguenses menores de edad: un niño de 14 años de edad y tres niñas de 2 años, 12 y 13 años. Es decir, la mayoría de localizaciones eran adultos.
La mayoría de reportes de la CBPEH fueron en Pachuca, con seis localizaciones y no localizaciones; le siguió Mineral de la Reforma, con cinco; Actopan y Tula de Allende, con dos fichas de búsqueda cada municipio; y una en Tizayuca, Ixmiquilpan y Francisco I. Madero.
Dos adolescentes no localizadas de las 6 fichas activas
En una semana, la Comisión de Búsqueda hidalguense también registró seis personas no localizadas, tres mujeres y tres hombres; entre los cuales dos menores de edad son buscadas por sus familias en Francisco I. Madero y Pachuca.
Los menores de edad fueron identificados como Renata Naomy Isaías Cruz, de 14 años, quien desapareció el 19 de junio en Francisco I. Madero. Fue descrita como una adolescente de cabello ondulado y negro, piel morena y de 1.54 metros de altura.
La otra adolescente fue Naomi Amellaly Hernández Laguna, de 15 años, quien fue vista por última vez el pasado 18 de junio en la capital hidalguense. Ella fue descrita por su familia como una chica de tez morena clara, cabello lacio negro y de 1.62 metros de altura.
Asimismo, la ficha de Daniela Saraí Rojo Ramírez, de 22 años de edad, refiere que fue vista por última vez el pasado 21 de junio, en Mineral de la Reforma; mide 1.62 metros de altura y su piel es morena clara, su cabello es largo y lacio de color negro.
En el caso de los hombres, todos son casos de mayores de edad. Miguel Ángel Reyes Pérez es buscado por su familia en Tula de Allende desde el 19 de junio. El hombre de 58 años mide 1.63 metros de estatura, su tez es morena, complexión delgada, cabello ondulado y corto de tonalidad oscura y cana.
Por otro lado, en Ixmiquilpan, Miguel Pérez Acosta fue visto por última vez el 9 de junio; y fue caracterizado como un hombre de 34 años de edad, tez morena clara, cabello lacio de color negro y altura de 1.70 metros.
Otra de las fichas emitidas por la CBPEH fue para encontrar a Miguel Ángel Amador Palafox, un joven de Mineral de la Reforma que desapareció en junio del 2024, es decir, hace un año. Entonces, tenía 19 años de edad y su familia lo describió como un hombre de complexión delgada, cabello lacio y negro, estatura de 1.73 metros.
Como señas particulares, Miguel Ángel tiene brackets, tatuajes de una medusa, alambre de púas y un payaso en el brazo izquierdo; así como aretes en ambas orejas.
sjl
