PACHUCA.- A 10 años de que concluyó su construcción, la Torre Legislativa del Congreso de Hidalgo presenta un deterioro debido a las condiciones climáticas, además de filtraciones, daños en los paneles exteriores y tiene desprendimiento de elementos, como el logo del Congreso, así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Andrés Velázquez Vázquez.
Comentó que la temporada de lluvias deja ver que la torre requiere una intervención urgente para solucionar los problemas existentes, pues a veces “llueve más adentro que afuera”.
El edificio de cinco pisos que duró casi seis años en construirse, actualmente presenta filtraciones que afectan aproximadamente a entre 10 y 12 oficinas, incluyendo la del propio presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local.
Te podría interesar
Andrés Velázquez aseguró que se buscan soluciones para sellar adecuadamente los cristales y reparar los daños, pues las goteras son "bastantes".
Al tiempo, precisó que el deterioro no se limita al interior, toda vez que los paneles exteriores de la torre muestran desgaste, con pintura deteriorada y al menos uno de ellos ya se ha desprendido.
Te podría interesar
En ese sentido, el presidente de la Junta de Gobierno informó que con las lluvias y los vientos se desprendió el logo del Congreso, pero esperarán un tiempo en lo que pasa el mal clima para hacer las reparaciones.
Otro problema reportado es el intenso calor que se acumula en las oficinas debido a las amplias ventanas. Aunque se ha colocado una lona para mitigar el efecto y se ha instalado aire acondicionado en la mayoría de los pisos y oficinas, se busca un sellado más efectivo de los cristales para solventar esta situación.
Respecto a los costos de reparación, el legislador dijo que no se ha precisado un monto exacto. Se están buscando varios proveedores y el proceso se someterá a licitaciones. Actualmente, se realiza una investigación para diagnosticar el alcance de los daños y estimar el gasto necesario.
jgp
