Pachuca, Hgo. - Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó el seguimiento a las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico Erick, cuyas lluvias intensas impactaron diversas regiones del estado.
De acuerdo con el reporte oficial, se atendieron 51 derrumbes, la caída de 42 árboles, el colapso de 11 bardas y daños en tres postes, además de una evacuación preventiva en zonas de riesgo. También se brindaron apoyos viales ante anegamientos e inundaciones en al menos 35 municipios, sin que hasta el momento se registraran personas lesionadas.
Ante la posibilidad de que continúen las lluvias, el mandatario estatal ordenó mantener vigilancia permanente en cuerpos de agua, caminos y puntos de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a las comunidades afectadas.
Te podría interesar
Rescatan a cinco personas extraviadas en Mineral del Chico
Durante la sesión también se informó sobre el rescate de cuatro hombres y una mujer que estuvieron extraviados por casi 12 horas en el bosque de Mineral del Chico. Gracias a la coordinación de cuerpos de emergencia, las personas fueron localizadas y puestas a salvo en buen estado de salud.
Aseguran predio en Tizayuca por desmantelamiento de vehículos
Como parte de las acciones contra el robo en sus distintas modalidades, fue asegurado un predio en Tizayuca presuntamente usado para el desmantelamiento de automóviles. En el lugar se recuperaron dos vehículos, tres tarjetas de circulación y diez juegos de placas con reporte de robo.
En otro operativo, tres personas fueron detenidas por su probable participación en robos de vehículos cometidos en Hidalgo y Tlaxcala. Las personas viajaban en una unidad también reportada como robada y portaban 12 juegos de llaves de distintos vehículos.
Aumentan las llamadas de emergencia al 911
Del 16 al 22 de junio, el número de llamadas de emergencia al 911 se incrementó en un 20 por ciento, alcanzando un total de 5 mil 83 reportes. Ante esta situación, el gobernador Julio Menchaca exhortó a los funcionarios a mantener una capacidad de respuesta eficiente, con un enfoque humano y sensible ante las necesidades de la población.
Finalmente, reiteró que su administración mantendrá el trabajo coordinado y responsable, con la seguridad y bienestar de las familias hidalguenses como prioridad.
mai
