Pachuca.— No habrá segundo piso en el puente atirantado, advirtió el gobernador Julio Menchaca Salazar, luego de comentar que prevé una reconfiguración en la Glorieta 24 horas, ello con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial.
El proyecto, cuya inversión superará los 50 millones de pesos, buscará ser más “mesurado” que propuestas anteriores, por lo que descartó segundos pisos; más bien es una reconfiguración de paraderos de transporte público y pasos peatonales.
Al concluir la entrega de premios del concurso de fotografía “Capturando Hidalgo: Carnavales 2025”, el gobernador Julio Menchaca Salazar explicó que la modificación del proyecto ha sido revisada por diversas autoridades, incluyendo la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Infraestructura, la presidencia municipal de Pachuca y la Secretaría de Movilidad, aunque aún se realizan adecuaciones para ajustarse al presupuesto.
Te podría interesar
La obra busca resolver problemas de conflictos y molestias generados que, hasta el momento, siguen vigentes. El proyecto está casi terminado -indicó el mandatario estatal-, sólo se requieren ajustes técnicos y financieros.
Algunas de las consideraciones que se realizan son la cercanía de centros educativos y la necesidad de garantizar cruces seguros, así como la presencia de transporte federal que, pese a no tener autorización, hace paradas.
No hay persecución política, reiteró el gobernador
En otro tema, el gobernador Menchaca Salazar se refirió a la situación legal de Edgar N, exdiputado local del PT, cuya sentencia de cinco años de prisión fue anulada por un Tribunal Federal.
Menchaca Salazar precisó, al mencionar la autonomía de los poderes, que la anulación de la sentencia implica la reposición del procedimiento, no una libertad decretada por un amparo.
"Es una responsabilidad del Poder Judicial", afirmó el gobernador, para dejar claro que el tema está en manos de los jueces. Subrayó que el procedimiento abreviado fue solicitado por el propio indiciado, y que si este no lo hubiera promovido, el juicio habría seguido su curso normal.
"No hay ninguna persecución para nadie, hay un ejercicio de la ley pareja", dijo el mandatario antes de concluir, al tiempo que aseguró que la Procuraduría ejerce su labor a partir de una denuncia y que el Poder Judicial debe responder conforme a derecho.
sjl
