Pachuca.— Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que directoras y los directores de todos los niveles y modalidades educativas en el estado podrán determinar la suspensión de actividades escolares presenciales en zonas donde se identifiquen riesgos elevados para la comunidad estudiantil.
La medida, se expuso, tiene como propósito principal salvaguardar la integridad de los estudiantes, permitiendo que las autoridades escolares, en el ejercicio de su autonomía de gestión y corresponsabilidad institucional, tomen decisiones con base en las condiciones particulares de cada región.
Te podría interesar
La SEPH señaló que, en la medida de lo posible, se procurará la continuidad del proceso educativo a través de clases en modalidad remota, utilizando las plataformas digitales y recursos disponibles para tal fin.
“Estas disposiciones deberán ser comunicadas con oportunidad y en coordinación permanente entre autoridades escolares y los niveles educativos correspondientes, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así como con madres, padres y tutores”, señala en comunicado.
La dependencia estatal hizo un llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante las actuales condiciones climáticas y a mantenerse informada exclusivamente por medio de los canales oficiales de la SEPH y del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Asimismo, recordó que se encuentra disponible el número telefónico 800 462 7374 del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar, para reportar cualquier eventualidad relacionada con las condiciones climatológicas en los centros escolares.
sjl
