ZIMAPÁN.- El llamado caso Zimapán tuvo nuevas declaraciones provenientes desde uno de los implicados. Acusado de abuso contra dos menores, Arturo Williams Trejo Leal rompió el silencio para defenderse públicamente y acusar una campaña de difamación en su contra, la cual —asegura— es orquestada por integrantes de su propia familia con fines políticos y económicos. El señalado afirmó que enfrenta un “juicio mediático perverso” y que los señalamientos carecen de pruebas, pues forman parte de una estrategia para despojar a una de sus hermanas de su herencia y desacreditar a su núcleo familiar.
Fue a través de una extensa carta que dirigió a la opinión pública en la que el empresario decidió tratar el asunto que data desde años atrás y que no solo lo involucra a él, sino a su esposa, cuñada y otros familiares, lo que añadió carece de sustento y forma parte de una campaña de calumnias hacia todos.
No es el primer involucrado en la situación que emite un comunicado en el decide pronunciarse al respecto, pues antes, a finales del mes de mayo, su cuñada y diputada local con licencia Alhely Medina Hernández hizo lo propio para asegurar ser inocente, además de sufrir descalificación y un prejuzgamiento desde distintas partes.
Te podría interesar
Willy Trejo pide alto a fabricación de delitos
La carta de Willy Trejo a la opinión pública la lanzó el fin de semana. En primer lugar aseveró que las imputaciones en el caso Zimapán carecen de sustento y forman parte de una campaña que calificó como calumniosa e impulsada por su hermana Aylén Trejo Leal, quien tiene motivos económicos y políticos.
“Enfrento junto con mi familia un perverso juicio paralelo que pretende sentenciarme mediáticamente… Los señalamientos en su lugar forman parte de una estrategia para despojar a Ixtshell Trejo Leal y desacreditar a mi familia a través de una narrativa sin pruebas que ha cambiado en múltiples ocasiones.”
El igual activista aseguró que la denuncia contra él sobre el probable abuso sexual de dos niñas ha sido manipulada, primero para ampliar a los participantes, además de manipulación de testimonios y dictámenes médicos junto a peritajes psicológicos y clínicos.
Por lo que exigió que se desarrolle un proceso judicial justo, con respeto al principio de presunción de inocencia que asegura poseer y sobre todo imparcial, lejos de lo que reiteró intereses y persecución política, pues dijo que, aunque las “mentiras” sean repetidas mil veces, jamás se convertirán en verdad.
Considera que se utiliza a dos niñas como escudo
En otra parte de su texto, Arturo Williams Trejo consideró que se utiliza a dos niñas como escudo, sus sobrinas, quienes, si bien sí sufren una violencia reiterada, no proviene desde su parte, sino de la madre de ellas y su pareja sentimental, a quienes pidió investigar y sancionar conforme a la ley.
Es decir, explicó el empresario, Jaqueline Trejo Leal quien es su hermana y su actual pareja sentimental se encontrarían vulnerando a las menores de edad, ya que sufren de abandono, maltrato y violencia, ante lo cual dijo que testimonios, dictámenes y peritajes han descartado daños físicos o psicológicos en ellas.
En ese sentido, acusó que un médico legista que se habría negado a respaldar el supuesto abuso fue amenazada y sobornada, además de que existirían pruebas de falsificación de documentos por parte de Aylén Trejo Leal, quien junto a Jaqueline recordó su padre las señaló por conflictos económicos, amenazas y violencia.
Además de sus familiares como orquestadores de la denuncia, Willy Trejo también estableció una conexión entre el caso Zimapán y los recientes disturbios registrados el pasado miércoles 11 de junio con el llamado sindicato del cemento, quien igual estaría detrás de la persecución que enfrenta con su esposa, hermana y cuñada.
cem
