HIDALGO

Peregrinos hidalguenses se accidentan y mueren rumbo a San Juan de los Lagos

De acuerdo con datos preliminares, un grupo de cuatro personas cumplía con una manda religiosa y para ello debían viajar 458 kilómetros de distancia

En una camioneta de modelo atrasado viajaban cuatro personas originarias del estado de Hidalgo
En una camioneta de modelo atrasado viajaban cuatro personas originarias del estado de HidalgoCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un grupo de peregrinos originarios del estado de Hidalgo sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigían hasta el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, donde se encuentra un templo religioso que es ampliamente visitado, pero dos de ellos murieron y otros quedaron heridos.

De acuerdo con los datos preliminares dados hasta el momento, fueron cuatro personas quienes emprendieron un viaje de aproximadamente 458 kilómetros de distancia abordo de una camioneta de modelo atrasado y lo hicieron con el objetivo de poder cumplir con una manda religiosa que habían prometido.

No obstante, no pudieron llegar al destino que tenían planeado, pues en un punto de su largo trayecto fue que ocurrió el percance, lo que dejó además un poste arrancado y tráfico sobre la carretera en la que iban momentos antes de hecho, además de una fuerte movilización de distintos cuerpos de emergencia.

En ese sentido, fue añadido que autoridades tanto del estado de Hidalgo como de Jalisco, así como instancias correspondientes, se encuentran en labores de coordinación para poder atender a los afectados, a la par que se investigan las causas del choque que dejó a un par de peregrinos muertos hacia su destino.

Los peregrinos originarios de Hidalgo viajaban en una camioneta de modelo atrasado / Crédito: especial

Esto se sabe de los peregrinos hidalguenses muertos en accidente

La información inicial citada líneas arriba reiteró que fueron cuatro personas las que se habían embarcado en un viaje desde el estado de Hidalgo con rumbo al de Jalisco, específicamente hasta San Juan de los Lagos donde se encuentra un templo dedicado a la Virgen María y que atrae a muchos peregrinos.

No obstante, las fechas de mayor afluencia son en los meses de febrero y agosto de cada año, por lo que los viajeros dichos iban en una manda especial con motivo de un aparente milagro cumplido hacia ellos, ante lo cual todos se trasladaban en una camioneta Ford Explorer de modelo atrasada en color verde.

Eran en total cuatro personas quienes debían recorrer 458 kilómetros de distancia / Crédito: especial

Sin embargo, durante la mañana de este domingo primero de junio mientras todavía se desplazaban sobre una autopista, quien iba al volante de la unidad con placas de Hidalgo comenzó a perder fuertemente el control del mismo, además de que dio movimientos bruscos sobre ambos carriles de la vialidad.

Pese a que el conductor trató de retomar su camino original en repetidas ocasiones, al final no lo pudo conseguir y fue cuando ocurrió una severa volcadura en la que la camioneta Ford Explorer dio varias volteretas ya sobre vegetación contigua a la carretera y se detuvo al impactar contra un poste de concreto.

Antes de llegar hasta San Juan de los Lagos fue cuando ocurrió el fuerte accidente vial / Crédito: especial

Debido a la alta velocidad a la que iba el automotor de modelo atrasado, el mástil de cemento que es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó derribado y sobre la unidad, misma que a propósito terminó con sus cuatro llantas arriba y doblada del toldo tras el impacto con el objeto fijo.

Adentro de la camioneta, los cuatro peregrinos que la ocupaban quedaron regados entre los asientos y por los golpes y lesiones en sus cuerpos, dos de ellos murieron en el acto, mientras que otros dos fueron diagnosticados con graves heridas, por lo que con equipo hidráulico se hizo un rescate tras destrabar el acero.

cem