IXMIQUILPAN.- Diego Dorantes Sánchez se encuentra desaparecido en Taiwán, a más de 13 mil 400 kilómetros de donde es originario, estado de Hidalgo, por lo que sus familiares y amigos piden apoyo para localizarlo sano y salvo, ante lo cual dieron detalles de cómo es el joven y lo que hacía tras perderse.
Debido a la distancia que queda entre dicho país en Aisa y la entidad en México, primero se comenzó con una campaña en redes sociales y digital, para luego pasar a hacer un llamado a autoridades locales, así como consulares y hasta de habitantes en la zona donde ocurrió el hecho que ya lleva varias horas.
En ese sentido, se informó que ya se realizan acciones de búsqueda y rastreo de a persona que a propósito tiene 23 años de edad, aunque se pidió que no se abandonen e incluso que se intensifiquen, ya que se mantienen buenas esperanzas de hacer un hallazgo con vida y que ocurra un reencuentro.
Te podría interesar
“Empieza la búsqueda incansable de nuestro familiar Diego Dorantes Sánchez, desaparecido y quien se encontraba descansando… Únete a la cadena de oración por Diego Dorantes Sánchez a las 6 pm todos los días para que Dios lo proteja y lo traiga con bien con su familia”; fueron mensajes en redes.
Esto se sabe de la desaparición en Taiwán del hidalguense Diego Dorantes Sánchez
De acuerdo con los familiares de Diego Dorantes Sánchez, si bien él nació en el municipio de Ixmiquilpan en la parte centro del estado de Hidalgo, logró acceder a la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos (EU) donde estudia antropología, pero ingresó luego a un intercambio académico.
El lugar fue en Taiwán que queda aproximadamente a 13 mil 405 kilómetros de donde es originario el joven y durante su estancia en ese país tempo un descanso que pasaba practicando snorkel, es decir, buceo, en la playa Da Bai Sha ubicada en Isla Verde, perteneciente al condado Taitung.
Lo anterior ocurría el pasado sábado 30 de mayo, pero de acuerdo con dos amigos que acompañaban al hidalguense, en un momento dado desapareció sin que fuera visto nuevamente, por lo que se dio parte a las autoridades locales que activaron un operativo de búsqueda en el mar Pacífico.
La guardia costera y la Policía local continúan hasta el momento las labores de búsqueda, aunque sin resultados positivos, lo que mantiene preocupados a familiares de Diego Dorantes Sánchez, quienes pidieron a poyo a todo tipo de personas en Taiwán, desde sus habitantes hasta quienes posean barcos o drones.
En ese sentido, se abrió un correo electrónico para poder dar información sobre el posible paradero del joven: buscandoadiegodorantes@gmail.com y se aseveró que los esfuerzos no cesarán hasta que haya una localización, que cada hora que pasa es más difícil, pero sigue existiendo fe y buen ánimo.
Sobre la descripción del joven Diego Dorantes Sánchez, este es de piel morena, cabello negro y rizado, además de ojos marrón oscuro y como señas particulares posee tatuaje de un cactus en la espalda, además de que su estatura es de 1.72 metros, lo que se espera sirva para la búsqueda en Taiwán.
Cada día de enero a marzo de 2025 desaparecieron 5.76 personas en Hidalgo
A propósito de lo anterior, cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) dieron cuenta que cada día de los meses de enero hasta marzo de este 2025 desaparecieron 5.76 personas en el estado de Hidalgo, es decir, un total de 288; de las cuales, el 53 por ciento son adolescentes y jóvenes entre 15 y 19 años.
De la cifra total dicha, ya se dieron 199 localizaciones en los 84 municipios de la entidad y fue con vida; aunque del lado contrario ocho personas fueron halladas muertas; todavía falta de ubicar a 81, de quienes se hacen labores en campo donde se les vio por última vez, así como fichas en redes sociales.
cem
