PACHUCA.- Un elemento en activo de la Guardia Nacional (GN) fue señalado como el probable responsable de haber causado un fuerte accidente automovilístico en la ciudad de Pachuca, tras lo cual fue añadido que trató de fugarse corriendo, pero fue detenido por los propios afectados.
El accidente ocurrió por la mañana de este domingo primero de junio y en un semáforo de un importante bulevar que lleva hacia la zona sur de la capital del estado de Hidalgo, lo que causó un severo tráfico que duró por algunas horas hasta que se atendió la emergencia y luego el retiro de unidades.
En ese sentido, se llamó a la GN y a otras corporaciones de seguridad pública a revisar el ingreso y permanencia de sus agentes con ayuda de exámenes, pues respecto al que protagonizó el incidente se aseveró que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, lo que pudo ser causa del hecho.
Te podría interesar
Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido un comunicado ni pistura al respecto del actuar de su elemento, lo que se espera pueda ocurrir en breve, por lo que solo existe información preliminar que fue la encargada de narrar el accidente en la ciudad de Pachuca esta mañana de domingo.
Guardia Nacional se accidenta en Pachuca y trata de fugarse
Por la mañana de este domingo primero de junio, Samuel MD, quien es agente en activo de la Guardia Nacional, conducía su camioneta Volkswagen Tiguan sobre el bulevar Santa Catarina de Pachuca y lo hacía hacia un destino personal, pero al parecer bajo los efectos del alcohol en su cuerpo.
Debido a la condición dicha, en un momento dado, específicamente ante la luz roja de un semáforo altura del fraccionamiento Pitahayas el elemento no detuvo su marcha a tiempo, por lo que chocó por alcance contra dos vehículos particulares que esperaban el verde para poder avanzar.
La camioneta del oficial, que a propósito no portaba placas de circulación, impactó contra un sedán negro y Nissan Platina que quedó subido en el camellón central; ante lo cual el hombre probablemente responsable descendió, pero no para prestar auxilio, sino para tratar de darse a la fuga a pie del lugar.
Atrás iba a dejar su Volkswagen Tiguan y los vehículos chocados, aunque al ver sus intenciones, las personas le dieron alcance y sometieron al amarrarlo para evitar más escapes, igual se dijo que fue golpeado; la Policía de Pachuca se hizo cargo del agente de la GN; se reportó que no hubo heridos.
En cifras
Cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, describieron que hasta la semana epidémica 19 de este año 2025 han resultado 2 mil 568 personas heridas en accidentes con vehículos a lo largo del estado de Hidalgo, lo que es un aumento respecto a 2024.
Pues el año pasado hasta el mismo corte la cifra fue de mil 199 lesionados en hechos de tránsito; para los de esta anualidad, mil 630 son hombres y el resto, 938, mujeres, de acuerdo con la herramienta estadística que añadió que, en peatones atropellados, hubo 120 personas en toda la entidad.
cem
