IXMIQUILPAN.- La visita que un grupo de personas realizó recientemente hasta uno de los balnearios que operan en el estado de Hidalgo se convirtió en una mala experiencia cuando un adulto mayor con el que había acudido se desapareció, lo que causó alarma y pánico al temer por la integridad.
De acuerdo con la narrativa del hecho, el hombre adulto había acudido hasta el parque acuático en compañía de sus familiares para disfrutar de las aguas termales y atractivos que hay, sin embargo, se presume que al parecer tuvieron un descuido momentáneo y fue cuando ocurrió la desaparición.
Al no poder ubicar más a su acompañante tras notar su ausencia, sus conocidos de inmediato se alarmaron y primero realizaron una intensa búsqueda al interior del destino turístico que queda en la parte centro del estado de Hidalgo y se hizo con ayuda del personal que vigila la seguridad de los bañistas.
Te podría interesar
Sin embargo, no hubo éxito en las labores pese a que se recorrió prácticamente cada rincón del balneario donde ocurrió la desaparición del adulto mayor, ante lo cual hubo más alarma entre sus familiares, por lo que se dio parte a la Policía municipal quien expandió la búsqueda hasta otras partes.
Adulto mayor desaparece en un balneario y es encontrado a más de 14 kilómetros de distancia
La desaparición del adulto mayor ocurrió durante la tarde de ayer sábado 3 de mayo al interior del balneario Maguey Blanco, mismo que se encuentra ubicado en la localidad del mismo nombre del destino turístico, específicamente sobre la carretera Ixmiquilpan-Progreso de Obregón sin número.
En ese sentido, tras fracasar la búsqueda en las albercas, áreas verdes y demás zonas con las que cuenta el parque acuático que es muy visitado en vacaciones o semana santa, la Policía municipal de Ixmiquilpan expandió las labores, aunque ya con la noche encima, aproximadamente a las 20:23 horas.
Los agentes recorrieron las calles y colonias aledañas al sitio vacacional, pero nuevamente sin éxito, hasta que a las 21:54 horas se informó sobre la localización de la persona, pero causó desconcierto, pues se encontraba deambulando sola y desorientada a 14.9 kilómetros de donde había llegado con su familia.
Es decir, el adulto mayor y sus acompañantes habían acudido hasta el balneario Maguey Blanco y la ubicación ocurrió en la localidad Panales del mismo municipio de Ixmiquilpan, al centro de Hidalgo, aunque estaba sano y salvo y fue reintegrado con su núcleo cercano para que recibiera cuidados.
Cada día de enero a marzo de 2025 desaparecieron 5.76 personas en Hidalgo
A propósito de lo anterior, cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) dieron cuenta que cada día de los meses de enero hasta marzo de este 2025 desaparecieron 5.76 personas en el estado de Hidalgo, es decir, un total de 288; de las cuales, el 53 por ciento son adolescentes y jóvenes entre 15 y 19 años.
De la cifra total dicha, ya se dieron 199 localizaciones en los 84 municipios de la entidad y fue con vida; aunque del lado contrario ocho personas fueron halladas muertas; todavía falta de ubicar a 81, de quienes se hacen labores en campo donde se les vio por última vez, así como fichas en redes sociales.
cem
