TULA DE ALLENDE.- La mañana de este sábado 24 de mayo ocurrió un accidente vehicular sobre la autopista Arco Norte. A la altura del kilómetro 62+500 con dirección a Querétaro en el tramo Tula 2, Hidalgo, el paso vehicular quedó cerrado en su totalidad. En el lugar se registra movilización del cuerpo de emergencias para atender las afectaciones y de manera preliminar indican podría haber un par de personas sin vida.
El accidente se reportó alrededor de las 7 de la mañana de este día. De acuerdo con las redes sociales del Arco Norte, la vialidad se mantiene al momento cerrada para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de escombros, retiro de las unidades y dar parte oficial del recuento de los daños y personas lesionadas.
Automovilistas que circulaban por la carretera al momento del accidente se quedaron varados sobre la vía. De inmediato se comenzaron a formar las largas filas, por lo que las autoridades hicieron el llamado para buscar rutas alternas y llegar a sus destinos. La última salida habilitada, indican es Tula 1. Asimismo, en sentido hacia Texmelucan, el paso está limitado a un solo carril de baja velocidad.
Te podría interesar
Personas lesionadas
Aunque las autoridades no han confirmado el número exacto de personas lesionadas o fallecidas, en reportes extraoficiales y algunas imágenes que circulan del accidente se observan al menos 2 personas tendidas sobre el pavimento.
En el reporte preliminar de las autoridades indicaron 3 personas resultaron lesionadas por el accidente y fueron trasladadas a un hospital donde reciben la atención médica especializada, pero se mantiene bajo reserva el estado de salud.
Te podría interesar
Elementos de Guardia Nacional División Carreteras, así como servicios de emergencia, se encuentran en el sitio para brindar apoyo a los involucrados y usuarios que transitan sobre esta carretera.
El accidente
De acuerdo con las primeras versiones sobre el accidente, mencionan el conductor de un tractocamión perdió el control del volante y chocó contra varios autos para después detener la marcha de frente contra la valla de contención. Entre las causas señalan el exceso de velocidad o incluso, el chofer posiblemente se quedó dormido.
Las autoridades continúan en el sitio realizando las investigaciones periciales para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. De inicio, no se descarta el exceso de velocidad y la falta de precaución como los principales factores causantes de este percance. Por lo que exhortan a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y revisar los vehículos previos a salir de viaje; así como el uso de cinturón y las medidas de seguridad.
jgp
