HIDALGO.- A lo largo del estado de Hidalgo, continúa la intensa búsqueda de dos personas para tratar de dar con su paradero sanas y salvas, pues una es un niño llamado Dorian Kaleb quien este miércoles cumple 29 días sin estar en su casa; mientas que la otra es un hombre identificado como Raúl que lleva seis.
Por su parte, el niño recientemente cumplió cinco años de edad y los pasó fuera; mientras que el joven, quien a propósito es un médico veterinario de profesión, posee 30 cumplidos, pero no se saba nada de ambos y hay preocupación sobre su estado o condiciones en las que se encuentran los varones.
Poco a poco, se han sumado más autoridades, familiares y personas a los trabajos, recorridos, inspecciones y más para hacer una ubicación con éxito, de lo cual se aseveró hay equipos divididos, pues los hechos ocurrieron a 160 kilómetros de distancia y en municipios completamente distintos.
Te podría interesar
Sin embargo, a 29 días de la desaparición de Dorian Kaleb y a seis de Raúl nada se sabe de ellos, ante lo cual se informó sobre el avance que llevan las labores de búsqueda en la que los padres de las personas aseveraron tener confianza para reencontrarse con sus respectivos hijos, un niño y un joven.
Así va la búsqueda de Dorian Kaleb
Dorian Kaleb Chiu Arroyo fue el primero en desaparecer y lo hizo cuando había viajado desde el Estado de México de donde es originario para pasar las pasadas vacaciones de Semana Santa con sus familiares en la localidad de Huitznopala en el municipio de Lolotla, que queda al norte de Hidalgo.
El menor, de cuatro años de edad en ese entonces, arribó el lunes 14 de abril y con vivió con sus conocidos; luego, para las 16:30 horas del martes 14 comió con sus abuelos, tía y su hermano; se levantó de la mesa fue a su cuarto, pero minutos más tarde ya no estaba, lo que causó alarma entre los presentes.
Al no encontrarlo inicialmente, se reportó la desaparición a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) activó trabajos individualizados y han participado la Guardia Nacional (GN), Policía estatal, Ejército, perros, drones y los propios habitantes de la localidad donde ocurrió.
En ese sentido, una vecina de la casa dijo haber visto a Dorian Kaleb hacia una tienda, pero no se ha confirmado por sus padres; al respecto, la mamá del niño Juana Nayeli Arroyo Bautista aseveró no perder la fe y seguirá hasta encontrarlo; lo que coincidió con la abuela María Cruz Bautista Julián.
Mientras tanto, autoridades reiteraron su llamado a no compartir rumores ni información falsa, ya que esa difusión entorpece los esfuerzos oficiales e incluso podría parar la campaña de búsqueda que se hace en redes sociales y se llamó a sumarse si es posible o estar pendiente en caso de ver al menor.
“No pierdo la fe… Lo voy a seguir buscando hasta encontrarlo (mi hijo). Pido a las autoridades no abandonar la búsqueda, ayúdennos a seguirlo buscando en todos los rincones del municipio, comentario recientemente la madre y la abuela del pequeño, quienes se han sumado a los trabajos de localización.
Así va la búsqueda de Raúl
Por su parte, Raúl Pineda Mejía cuenta con 30 años de edad cumplidos y estudio medicina veterinaria en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna, donde se graduó y ejerce dicha profesión, pues así lo ha compartido en su perfil oficial de Facebook, donde narra igual su vida.
Como que su amor a los animales se extiende a los caballos que monta de charro; igual, hace las llamadas suertes con el lazo e incluso es activo en el deporte, en especial el ciclismo de ruta que practica y presume a sus amigos y familiares en dicha red social; pero el viernes 9 de mayo hizo una publicación extraña.
Pues en una imagen asentó: “Si me llegan a encontrar con vida, solo pido ayuda y terapia psicológica para salir adelante junto a mi familia. O una muerte humanitaria y tranquila”, tras lo cual se dejó de saber de él, lo que desconcertó a sus familiares, quienes igual reportaron la desaparición a la CBPEH.
Un día después de la desaparición, una cámara de seguridad de una casa en Acayuca, en el mismo municipio de Zapotlán captó a un hombre con camisa de cuadros pantalón negro y botas quien corría desorientado, lo que dijo era él, pero sin que fuera confirmado hasta el momento por las autoridades.
En ese sentido, la CBPEH informó que la búsqueda se ha extendido hasta zonas montañosas para descartar que Raúl Pineda Mejía pueda encontrarse en ese sitio, en especial por el mensaje que dejó en su Facebook y que preocupa a sus padres por su integridad tanto mental como física en su cuerpo.
Para la búsqueda del joven veterinario, ayer martes 13 de mayo fue informado que se solicitó el apoyo de binomios caninos, es decir, perros especializados en olfatear olores y pistas; así como drones con cámaras térmicas como se hace con el niño Dorian Kaleb, pues las montañas son de difícil acceso a brigadas.
cem
