VILLA DE TEZONTEPEC.- Un conocido barbacoyero originario de un municipio localizado al sur del estado de Hidalgo fue asesinado a balazos cuando viajaba en su vehículo Chevrolet Camaro, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades quienes activaron un operativo.
De acuerdo con la narrativa dada hasta el momento, el comerciante de comida iba en compañía de una mujer, aparentemente su esposa, cuando ocurrió el ataque armado, por lo que igual quedó entre la ráfaga de balas que fueron lanzadas por los probables responsables, quienes luego huyeron.
Fue justamente el ruido de las detonaciones de arma el que llamó la atención a conductores y habitantes de casas cercanas, quienes se alarmaron y de inmediato comenzaron a emitir reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 a la que explicaron lo ocurrido, ante lo cual pidieron ayuda.
Te podría interesar
En ese sentido, pese a la llegada de patrullas y elementos de la Policía municipal, no pidieron hacerse arrestos, ya que tras su cometido los probables responsables escaparon a bordo de automotores hasta el momento desconocidos, por lo que se dio parte a la instancia ministerial correspondiente.
Barbacoyero fue asesinado a balazos en su Camaro; regresaba de entregar pedido
La narrativa citada arriba asentó que la víctima del ataque armado era un hombre de 39 años de edad identificado como Ángel Fabián, quien era originario del municipio de Villa de Tezontepec al sur de Hidalgo, donde se desempeñaba como comerciante de la barbacoa y era conocido entre población.
Como parte de sus labores, fue contratado para cocinar un borrego y entregarlo en la localidad Ixtlahuaca en el municipio de Temascalapa, Estado de México, y para lo cual hizo un viaje de aproximadamente 11 kilómetros que salió bien, al menos de ida por la tarde de ayer martes 13 de mayo.
Pues cuando el barbacoyero regresaba a bordo de su vehículo Chevrolet Camaro tipo convertible notó junto a su pareja que era seguido de manera sospechosa, por lo que aceleró su camino, pero sin éxito, ya que metros adelante dos hombres en una motocicleta interceptaron a las personas.
Sin mediar palabra, los sujetos desenfundaron armas y las dispararon especialmente contra Ángel Fabián, quien recibió varios balazos en su cara y cuerpo, lo que le ocasionó la muerte al instante, mientras que su esposa, identificada como Claudia de 36 años quedó herida y narró a las autoridades el ataque.
En cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Hidalgo tuvo un ligero incremento del 5.08 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos en el primer trimestre de 2024 contra el de 2025, pues pasó de 59 muertes de dicho tipo a un total de 62.
Sobre los asesinatos de este año, la herramienta estadística añadió que 28 fueron cometidos a balazos, 11 en enero, nueve en febrero y ocho en marzo; otros siete fueron con armas blancas, uno, dos y cuatro, respectivamente, mientras que el resto de muertes fueron catalogadas con “otro elemento”.
cem
