HIDALGO.- Una carretera en el estado de Hidalgo debió ser cerrada al tránsito de vehículos debido a que de manera prácticamente repentina se formó un enorme socavón que tiene el tamaño de un refrigerador de casa, por lo que se llamó a tomar las debidas precauciones para no sufrir accidentes.
Pues fue aseverado que el enorme hoyo que se tragó parte del asfalto impide la circulación de vehículos de todo tipo, desde particulares hasta de carga, pues pueden correr el riesgo de caer, o bien, reblandecer aún más la tierra y agrandar la abertura de lo que ya está, por lo que se llamó a transitar con cuidado.
En tanto, se aseveró que autoridades del municipio donde ocurrió lo anterior ya acudieron hasta la vialidad, donde primero levantaron un acordonamiento para evitar que los conductores se acerquen a la zona, en tanto que se analiza la composición del agujero en la tierra para poder repararlo.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se han reportado más socavones en la carretera ni puntos cercanos, por lo que es el único, aunque bastó para decidir cerrar el paso a automóviles y demás unidades para evitar riesgos y los mismos deberán buscar rutas alternas para poder seguir sus caminos en tanto se hacen los trabajos necesarios.
Aquí queda la carretera que fue cerrada por la aparición de un socavón
De manera específica, el socavón en la tierra apareció sobre la carretera Tula-Tepeji que lleva desde la parte sur-poniente hasta el sur del estado de Hidalgo, es decir, un viaje de 18.2 kilómetros de largo, por lo que es una de las vialidades más usadas por habitantes de esos municipios junto a comerciantes.
Por la mañana de este lunes 12 de mayo los conductores notaron que sobre uno de los carriles apareció un enorme socavón que de inmediato compararon con el tamaño de un refrigerador de casa, por lo que se alarmaron y decidieron pedir auxilio con reiteradas llamadas al número de emergencias 911.
Se le calculó un tamaño aproximado de dos metros cuadrados y parte del asfalto quedó en el fondo, junto a pierdas y tierra que había debajo; incluso, se captó una pequeña cueva que se metía por debajo del hoyo, lo que hacía peligroso el tránsito de automotores y por ello la Policía municipal acudió.
Posteriormente, se solicitó la intervención del personal de Protección Civil (PC) quien acudió hasta el sitio reportado de la carretera Tula-Tepeji en inmediaciones de la colonia El Carmen donde realizó una evaluación preliminar del daño estructural de la vía para luego proceder con la reparación, pero sin fecha de inicio.
Estas son las rutas alternas a tomar
Al no poder pasar con normalidad por la carretera Tula-Tepeji que conecta a los municipios que da nombre a la vialidad, hay al menos otras tres rutas alternas que los conductores podrían tomar para transitar, aunque se llamó a tomar precauciones al salir, ya que se alargan las distancias y los tiempos de traslado.
- Tomar la vía nacional que sigue por Insurgentes, Cruz Azul-Jasco, Cruz Azul-San Marcos, Estado de Hidalgo y finalmente libramiento Cruz Azul
- Tomar la carretera 57 por Progreso
- Tomar el Arco Norte
cem
