HIDALGO

¿Qué pasó en el cajero automático del Banco de Bienestar en este municipio de Hidalgo?

Fue por la madrugada de este lunes 21 de abril que las autoridades locales detectaron que una situación extraña había ocurrido en torno al aparato bancario

El cajero se localiza en la parte centro del municipio
El cajero se localiza en la parte centro del municipioCréditos: Google Maps
Escrito en HIDALGO el

HIDALGO.- Un cajero automático perteneciente al Banco de Bienestar donde los beneficiarios en Hidalgo de las pensiones y programas sociales pueden cobrar fue severamente dañado por la madrugada de este lunes 21 de abril, ante lo cual se generó una intensa movilización de las autoridades.

Inicialmente, el hecho generó preocupación entre la ciudadanía ante la posibilidad de que tratara de un posible crimen en activo, o bien, fueran desmanes con una razón aparente, por lo que se pidió que haya más seguridad no solo en aparatos bancarios como ese, sino en las calles y colonias.

El cajero automático se localiza en la parte centro del municipio / Crédito: Google Maps

Pues en la región que es la sexta más poblada del estado fue cometido el 5.44 por ciento de los delitos de Hidalgo durante los meses de enero y febrero de este 2025, es decir, se registraron 470 crímenes locales contra 8 mil 640 de toda la entidad; aunque en robo a institución bancaria no hubo hechos.

En ese sentido, las autoridades correspondientes a cargo de la instalación que a propósito es de tipo federal aseveraron que se comenzó una profunda investigación para establecer qué pasó en la máquina que operaba en uno de los municipios del estado de Hidalgo, específicamente localizado al sur poniente.

Esto pasó en el cajero automático del Banco de Bienestar en Hidalgo

De acuerdo con la narrativa preliminar, por la madrugada de este 21 de abril se dio cuenta sobre que la entrada de cristal del cajero automático del Banco de Bienestar ubicado en el municipio de Tula de Allende estaba completamente destrozada, por lo que se informó a la Policía mediante una llamada al 911.

El aparato se encuentra a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y a escasos metros del ayuntamiento, ante lo cual se acusó que hubo demora en atender el reporte y cuando los elementos en campo llegaron no encontraron a nadie a la redonda, pues todo estaba en completa calma.

Uno de los cristales fue destrozado completamente / Crédito: Google Maps

En ese sentido, fueron dichas dos versiones sobre lo que pasó con la máquina dispensadora de billetes a quienes quieran cobrar sus programas sociales y una de ellas fue que se habría tratado de un posible robo, aunque al parecer sin que este pudiera concretarse, pero sin que se sepa a los probables responsables.

No obstante, en otra narrativa se habría descartó un crimen en torno al cajero automático y el desperfecto fue alegado por el viento que habría abierto la puerta y quebrándola al azotarse luego, pues se dijo que supuestamente el aparato y el resto del Banco de Bienestar estaban intactos, pero ya se investiga lo ocurrido.

Una versión apunta a un posible robo, pero la otra se atribuye al viento / Crédito: especial

 

cem