MOLANGO.- En redes sociales se hizo viral la imagen de un funcionario público a orilla de un paraje, dormido al interior de una camioneta oficial del gobierno del estado de Hidalgo. La situación se divulgó rápidamente, luego de que los vecinos capturaran el momento y subieran las fotografías al internet con la leyenda “si alguien lo conoce, vengan por él”. Además, aseguraban se encontraba alcoholizado.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conecta con la comunidad Pemuxtitla, en el municipio hidalguense Molango. Los pobladores que presenciaron el acto relataron, se percataron del vehículo parado con el motor apagado. Al acercarse, descubrieron al interior al funcionario público dormido.
Te podría interesar
Los ciudadanos intentaron despertarlo, sin embargo, este no respondió. Por lo que, procedieron a tomar las imágenes y exhibirlas en las redes sociales como un llamado a las autoridades hidalguenses para que se implementarán las acciones correspondientes.
Esto dijo el gobierno municipal al respecto
Tras el incidente, el gobierno municipal de Molango emitió el comunicado oficial correspondiente para señalar, el funcionario se dirigía a la localidad Atezca. Según el informe, viajaba desde el municipio San Felipe Orizatlán (2 horas aproximadamente, según Google Maps), esto, como parte de una gira de trabajo.
Te podría interesar
En el escrito publicado en sus redes sociales agrega que:
“El funcionario en cuestión viajaba en una camioneta oficial y realizó una pausa en su trayecto para tomar un breve descanso a bordo del vehículo”.
Detallan, el reporte de los vecinos se recibió en la dirección de Seguridad Pública Municipal y los oficiales acudieron de inmediato a corroborar la situación y verificar el estado del funcionario, mismo que confirmaron dormía, “pero en ningún momento se encontraba en estado de ebriedad ni en condiciones inconvenientes”, se lee.
Como era de esperarse, la situación causó polémica entre los internautas quienes lamentaron la irresponsabilidad de los servidores públicos. Además, hicieron evidente cerca de la camioneta hallaron botellas de alcohol vacías y algunos vasos de plástico, por lo que presumen el conductor habría bebido con alguien más hasta quedarse dormido; esto, pese a que el gobierno municipal ha aclarado la situación descartando el funcionario presentara estado etílico durante su jornada laboral.
jgp
