PACHUCA.- A lo largo de este domingo 30 de marzo fueron registradas tres muertes en distintos municipios del estado de Hidalgo, mismas que fueron causadas en riñas, probables atraques y por causas desconocidas, por lo que las autoridades aseveraron que ya investigan para asentar qué fue lo que ocurrió.
Primero, la sobrina de una mujer adulta mayor identificada como Eulalia de Hita Cerecedo la encontró al interior de su casa en el Barrio Nuevo perteneciente al municipio de Lolotla al norte de Hidalgo, por lo que se alarmó y de inmediato emitió una llamada a la línea de emergencias 911 a la que explicó lo ocurrido.
La alarma de la testigo quien dijo ser Maribel de Hita Cerecedo fue porque desde hace varios días había dejado de saber de su tía de 60 años de edad, por lo que decidió hacer una visita para comprobar que estuviera bien, pero tuvo dificultades, ya que nadie atendía la puerta y por ello se asomó desde una ventana.
Te podría interesar
Desde dicha abertura pudo detectar que la mujer Eulalia de Hita Cerecedo estabas desnuda y tirada en el suelo de su casa, ante lo cual las autoridades desconocen las causas de muerte o si hubo violencia, por lo que se inició una carpeta de investigación para determinar todo lo anterior y si hay probables responsables.
José de 23 años fue apuñalado y murió en Tlanalapa
Posteriormente, pero igual durante este domingo 30 de marzo, desde el 911 se alertó sobre lo que a la distancia parecía ser una persona tirada en el suelo y quien no se movía, por lo que se pidió auxilio y fue cuando policías municipales de Tlanalapa descubrieron a un joven de 23 años de edad en un charco de sangre.
Al inspeccionar el cuerpo de la probable víctima se le detectó una herida con arma blanca a la altura del pecho, marco en el que hasta la colonia San Vicente acudieron familiares de ella y asentaron que se llamaba José, pero se desconoce el móvil del presunto ataque, por lo que fue iniciada una investigación.
En riña de pareja, hombre hiere a mujer y luego se quita la vida
Finalmente, fue narrada una probable riña de pareja en la que el hombre hirió a una mujer al dispararle directamente un arma de fuego, balazo que se alojó en el torso, aunque sobrevivió y fue trasladada al hospital general de Pachuca; mientras que él huyó tras sus actos y posteriormente fue encontrado muerto.
En ese sentido, se presume que el varón se habría quitado la vida, pues en un camino de terracería de la localidad Tlatepexe en el municipio de Metztitlán fue hallada una pistola con la que antes habría lesionado a su pareja; al respecto, familiares del fallecido comentaron que este sufría una enfermedad mental.
cem
