POLÍTICA

Cuauhtémoc Ochoa acusa que continúa intimidación a alcaldes

El senador Cuauhtémoc Ochoa declaró que siguen las intimidaciones hacia alcaldes de Hidalgo por parte del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares

El senador acudió al anuncio de equipamiento para corporaciones policiacas del estado.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, expuso que continúan las amenazas e intimidaciones hacia presidentes municipales por parte del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna

En una entrevista con representantes de los medios de comunicación, el senador por Hidalgo expresó su preocupación por las presiones que algunos presidentes municipales siguen sufriendo, a pesar de sus esfuerzos por mediar.

"Tengo entendido que algunos [alcaldes] siguen siendo amenazados por el secretario de Gobierno", declaró el senador Ochoa Fernández. "Es una cuestión de cada uno y yo respeto la decisión de los presidentes, pero como senador, mi objetivo es que a Hidalgo le vaya bien". El expriista enfatizó que su relación con los alcaldes es cordial y de trabajo, buscando gestionar desde el Senado lo que los presidentes municipales necesitan para sus comunidades.

Ante las preguntas sobre las presuntas amenazas, Ochoa Fernández señaló que ha escuchado sobre la posibilidad de que se envíe a la Auditoría Superior del Estado a aquellos alcaldes que busquen gestiones con él. Sin embargo, recordó que también existe la Auditoría Superior de la Federación, que vigila los recursos federales. "Mi trabajo será siempre de la mano del señor gobernador, independientemente de sus secretarios", afirmó.

Esto dijo sobre los cambios en el Senado

En otro tema, Cuauhtémoc Ochoa abordó su reciente nombramiento como vicecoordinador de Morena en el Senado. Contrario a rumores de que su cambio de comisión fue un castigo, el senador lo ve como un "privilegio". "Para mí es un privilegio poder ser vicecoordinador, de esta manera puedo tener más movimiento en las diferentes comisiones y la relación con los secretarios de parte del Senado nos corresponde a los vicecoordinadores", explicó.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno | Crédito: LSR Hidalgo

El senador destacó que como vicecoordinador tiene la capacidad de trabajar de la mano de los diferentes órdenes de gobierno, diputados, senadores y presidentes municipales. "Esa es mi función, poder generar las condiciones de gestión para los diferentes presidentes municipales".

Sobre las críticas y comentarios negativos que han surgido en torno a su nuevo rol, les restó importancia atribuyéndolos a "quienes no les gusta el ascenso de algunos". Insistió en que su labor como vicecoordinador no es un castigo, sino una oportunidad para servir mejor a su estado y a sus representados.


sjl