HIDALGO.- En el estado de Hidalgo, un barbacoyero se volvió viral en las redes sociales porque asienta que vende barbacoa light en su comercio, es decir, sin que sus clientes que lo visitan suban de peso o engorden, como se dice comúnmente, ante lo cual reveló su secreto y te decimos dónde puedes probarla.
El local del vendedor, quien asevera tener 33 años de experiencia en la preparación de ese suculento platillo originario justamente en el estado, es bastante visitado cada día que abre, por lo que al visitarlo se debe acudir temprano para alcanzar una amplia variedad de carnes, en especial la llamada pancita.

Lo mejor, es que el negocio se localiza en uno de los mejores pueblos mágicos que tiene el estado de Hidalgo, por que se puede llegar a primera hora, comer rico y a bien precio para después recorrer los atractivos turísticos que tiene el municipio y que prometen que no decepcionarán a quienes acudan.
Te podría interesar
Por lo que, si no tienes un destino turístico para salir en este próximo fin de semana, un barbacoyero viral en las redes sociales que vende barbacoa light es para ti y lo mejor es que no deberás viajar grandes distancias para probar el mejor platillo del estado de Hidalgo, pues desde Pachuca queda a dos horas de viaje.
Este es el negocio que vende la única barbacoa light en Hidalgo
Fue un youtuber extranjero dedicado a recorrer los mejores lugares que hay en México y a documentarlos en video quien acudió hasta el mercado Juárez localizado en el municipio de Zimapán, en la parte poniente de Hidalgo, donde recorrió los locales y los puestos que estaban distribuidos bajo el techo.
El hombre, quien lleva el canal “No manches, qué Rico” en YouTube, llegó hasta el comercio de Gustavo y lo primero que le llamó la atención fue el nombre de su establecimiento que coloca los días sábados, domingos y lunes desde las 6:30 horas hasta terminar y es que se llama “Barbacoa light El Ñuni”.
Al preguntar al vendedor sobre la razón, este añadió que igual su consomé es dietético y al consumo la carne o el caldo sus clientes no engordan, pues para eso manda a sus borregos a hacer ejercicio y él los acompaña, lo que los hace que sean deportistas y con poca grasa, dijo en tono de broma a la cámara.
Cada taco que Gustavo vende cuesta 25 pesos y de se puede elegir entre costilla, pierna, panza y otras partes del borrego y parta probar su barbacoa light se debe acudir hasta Zimapán, que es pueblo mágico de Hidalgo, donde se promete el mejor sabor en horno de piedra que es la receta tradicional.
Turistea en el pueblo mágico Zimapán en estos atractivos
Zimapán es uno de los 9 pueblos mágicos que tiene Hidalgo y para presumir esa etiqueta tiene increíbles atractivos turísticos como su presa hidroeléctrica con túneles, o bien, el Cañón del Infiernillo a unos pasos para seguir las actividades en contacto con la naturaleza, pero con el extra de que hay circuitos de escalada.
Antes está el antiguo pueblo minero La Encarnación, o también Villa de las Nubes, ofrece un paisaje de árboles de manzano y piñones y además fábricas de vinos; otro pueblo es Bonanza que transporta al pasado y todavía tiene un acueducto. La joya es las Grutas de Xajhá con sus deliciosas aguas termales.
Así llegas
Para llegar a la barbacoa de Gustavo o los atractivos de Zimapán se deben recorrer 122 kilómetros (km) de distancia, que en promedio son un viaje de 2 horas con 30 minutos en automóvil desde la ciudad de Pachuca; para ir desde la CDMX, Google Maps añadió que las cifras suben a 206 km o 4.11 horas.
cem