ACAXOCHITLÁN.- Un robo con violencia fue registrado en el tramo que le corresponde al estado de Hidalgo de la autopista México-Tuxpan, pues un conductor decidió detenerse por un breve momento sin saber que iba a terminar sin su vehículo y abandonado solo en plena oscuridad.
De acuerdo con la víctima, fueron más de cinco hombres quienes lo sometieron con el uso de la violencia e incluso lo mantuvieron privado de su libertad por algunos momentos durante la noche de ayer martes 18 de marzo, tras lo cual logró pedir ayuda a otros automovilistas que circulaban por la vía.

En ese sentido, fue atendido de manera casi inmediata y puesto a salvo, ya que los probables delincuentes lo dejaron en una zona despoblada, sin importar que era de noche y además las temperaturas habían bajado considerablemente, ante lo cual fue llevado hasta una agencia del Ministerio Público (MP).
Te podría interesar
Ante lo anterior, además de pedir apoyo a los usuarios de la autopista México-Tuxpan para dar con el paradero de los presuntos asaltantes y la unidad que lograron despojar, llamaron igual a tomar precauciones al circular por la vialidad para evitar ser víctimas de la delincuencia y dieron consejos.
Así fue el asalto en la México-Tuxpan
La narrativa de la víctima, un hombre de entre 30 a 40 años de edad, asentó que viajaba en su vehículo Chevrolet Aveo 2024 color azul cielo sobre la autopista México-Tuxpan para llegar hacia su destino, pero en un momento dado durante la noche de ayer martes 18 de marzo decidió detenerse.
Aunque no especificó la razón para hacer un alto total, el afectado aseveró que apenas paró su marcha fue interceptado de manera violenta por cinco ocupantes de dos automóviles, un Volkswagen Jetta blanco y un Nissan Platina gris, respectivamente, quienes lo sometieron de manera brusca y con amenazas.
Los agresores golpearon al hombre y le cubrieron su cabeza, manteniéndolo así por espacio de 20 minutos, pata luego ellos huir con su vehículo identificado a propósito con las placas de circulación TZD105B del estado de Puebla, tras lo cual fue abandonado en un lugar solitario de la carretera.
Con ayuda de automovilistas, el conductor contactó a la Guardia Nacional (GN) división caminos quien desplegó un operativo a lo largo de la México-Tuxpan para dar con el paradero de la unidad, que como referencia cuenta con un golpe en la parte trasera derecha y una calavera rota, pero sin resultados.
En cifras
A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisó que en Acaxochitlán fueron robados 23 vehículos durante 2024, 15 con violencia; aunque en cuanto al asalto a automovilista no tuvo incidencias; para entero de este 2025 las cifras fueron de tres y cero.
Sobre los consejos dados por las autoridades a quienes circulen por las autopistas que atraviesan Hidalgo, en primer lugar, se debe evitar hacer altos en zonas despobladas y más de noche; igual, los probables delincuentes pueden arrojar piedras o huevos en los cristales, pero se debe seguir de frente a toda costa.
cem