TULA DE ALLENDE.- Dos alumnos que cursan sus estudios en una escuela particular que opera en el estado de Hidalgo se volvieron virales en las redes sociales y además causaron preocupación entre padres de familia, pues se fotografiaron con una probable arma mientras estaban en horario escolar.
Los jóvenes, al parecer de secundaria o bachillerato, posaron enfrente de un espejo e incluso uno de ellos realizó una seña obscena para la cámara de su celular, lo que preocupó a los progenitores de sus compañeros de curso y otros grados, pues dijeron temer que pudiera ocurrir una situación de violencia.

Hasta el momento, la institución educativa donde ocurrió el probable hecho no se ha pronunciado al respecto por ninguno de sus medios, lo que se ha sumado a la molestia y preocupación de los paterfamilias e incluso en comentarios se ha asentado otras presuntas irregularidades que se datarían desde tiempo atrás.
Te podría interesar
Y es que si bien en México los llamados tiroteos protagonizados por alumnos en escuelas no son si quiera frecuentes como sí en Estados Unidos donde ha habido muertes, el temor de que pudiera ocurrir uno es latente entre los padres de estudiantes quienes incluso han pedido el operativo mochila para evitar el ingreso de armas.
Fotografía de alumnos con arma causa pánico en escuela particular
La manera en la que comenzó a circular la fotografía de los alumnos fue porque estos la compartieron a través de una plataforma digital mediante una historia, lo que fue visto por alguno de sus amistades o contactos y de inmediato se alarmó ante lo que narraba la imagen y decidió hacerlo público.
En la captura de pantalla a la publicación original, se apreció que uno de los jóvenes portaba un suéter con el logotipo del Instituto Canadiense que se encuentra localizado sobre la carretera Tepetitlán-Tula de Allende en la colonia El Tesoro, mientras que el otro vestía ropa casual con un saco rojo.
Arriba de ellos se colocó la frase “Listos para la clase” y el texto se acompañó de una etiqueta que fue tapada por el autor de la denuncia, pero lo que sí se pudo apreciar fue que el de uniforme en color azul marino levantó dicha prenda a propósito para dejar ver el costado izquierdo de su cintura.
Parte de su cuerpo en la que se había atorado una probable arma de fuego en color gris y con detalles en negro en el mango, y aunque se desconoce si era real, o bien de utilería o para uso deportivo, la imagen se hizo viral y los padres de familia de la escuela particular se dijeron alarmados por que pudiera haber disparos.
En cifras
A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que en 2024 hubo 113 homicidios dolosos a balazos en Hidalgo, así como 120 lesiones perpetradas de la misma manera; en cuanto a portación de armas y hasta explosivos, fueron 264 denuncias.
cem