PACHUCA.- El bloqueo triple que se vivió en la autopista México-Pachuca este lunes 17 de febrero dejó una viral escena cuando un motociclista que estaba varado junto a cientos de otras personas decidió auxiliar a una bebé y su padre quienes iban al hospital como parte de una emergencia, lo que fue aplaudido.
El cierre en la vía de comunicaciones, que conecta a tres estados, comenzó desde la mañana de este día y duró más de seis horas en las que la fila del embotellamiento de vehículos particulares, camiones y autobuses se hizo kilométrica en cuestión de segundos pese al llamado a no circular por la zona.
Fueron tres grupos los que montaron una acción de protesta para hacer saber a las autoridades correspondientes sus exigencias, quienes decidieron unirse para tener más probabilidades de éxito, ante lo cual se disculparon con quienes resultaron afectados, pero hubo críticas hacia la decisión de impedir el paso.
Te podría interesar
Lo anterior se dio en los dos sentidos que tiene la autopista México-Pachuca, pues fueron atravesados vehículos y las personas inconformes hicieron vallas humanas para evitar que los conductores pasaran, al tiempo que mostraron lonas y hasta lanzaron consignas con sus respectivas exigencias que pedían.
Así acabó el bloqueo
Fue desde las 8 horas cuando comenzó la manifestación protagonizada por la Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República Mexicana, trabajadores del sector salud y la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanos AC (ACME), quienes anunciaron sus intenciones de cierre.
Fue aproximadamente a las 14 horas cuando de manera paulatina comenzaron a retirarse del llamado Vigilante, en Ecatepec, aunque igual se apostaron en la caseta de Ojo de Agua y se aseveró que fue porque hubo una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación donde se dijo iban a atenderse las exigencias.
Motociclista auxilia a bebé a llegar al hospital
De acuerdo con la narrativa de la escena que fue captada por quienes estaban atorados en el tráfico, un padre y su hija viajaban en un autobús de la línea ODT y su destino era un hospital donde iban a sostener una cita médica para tratar los padecimientos que sufre la menor de edad y que la obligan a usar oxígeno.
Sin embargo, el vehículo y el resto de los pasajeros ya no pudieron avanzar más del Vigilante y sin señal de que pronto pudieran retomar su camino, ante lo cual el hombre comenzó a mostrar preocupación, pues además del riesgo de perder la consulta el tanque tenía un suministro limitado de tiempo.
Rápidamente, la situación que atravesaba el progenitor y su pequeña se esparció entre los automovilistas que estaban varados y rápidamente se organizaron, lo que llegó a oídos de un hombre que pilotaba una motocicleta de carreras color negra quien no dudó en poner su vehículo de dos ruedas para el auxilio.
Videos del momento captaron que el tanque de oxígeno fue amarrado a un costado de la motocicleta para que estuviera seguro, marco en el que unas personas sujetaban la manguera para que el padre y su hija en brazos subieran, tras lo cual se sorteó el tráfico de la México-Pachuca y pudieron llegar al hospital.
cem