JUSTICIA

Abraham Mendoza acusa uso político en caso de abuso infantil en Zimapán

El delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza, declaró que tiene tintes políticos el caso de abuso infantil de Zimapán expuesto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Abraham Mendoza habló sobre el cambio de titulares en las delegaciones federales.Créditos: Verónica Angeles
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— “Sin duda hay un uso político del tema de Zimapán”, afirmó el delegado de los programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, con la idea de que en caso de no haberlo no se estaría exponiendo de esa manera a las víctimas de violación, que en este caso son menores de edad.

Lo anterior, en un contexto en el que en la Mañanera del Pueblo se ventiló, por parte de una reportera, un presunto caso de violación por parte de un político local de Zimapán, y en el que se alude al titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

En ese sentido, el delegado de los Programas del Bienestar aseveró que “hay situaciones que se deben de investigar”, pero no quiso ser específico en el tema, “no voy a ser irresponsable, en primer lugar porque se le debe tener mucho respeto y debe ser cuidadoso con las personas que pudieron haber sido víctimas, y seguir ventilando es revictimizar y eso ya todo mundo lo debemos de entender, quien sea, hacer ese tipo de comentarios son hasta ofensivos a las personas que pudieron haber sido víctimas”.

Consideró que es labor de la autoridad investigadora la responsable de fincar responsabilidades, pues consideró que ha sido muy largo el proceso y no se ha considerado que las víctimas son personas menores.

“En Hidalgo el tema no es nuevo, lleva varios años de investigación (de ahí que) se solicita que se haga pronta la investigación, que se haga justicia y lo que resulte, pero hay cosas que se han escuchado y son terribles y que ni siquiera deberían decirse por respeto y cuidado de las personas que ahí se menciona”, reiteró.

Sobre si se le está dando un uso político al tema, reiteró que sí, sobre todo porque a su parecer “en Hidalgo nada ocurre por casualidad" y cuando se mediatizan ese tipo de asuntos y no se piensa en el daño que se le hace a las niñas “sin duda alguna, algo pasa y eso es terrible y lamentable”.

Esto dijo de las representaciones federales

En otro orden de ideas, respecto al cambio de representantes en las dependencias federales ubicadas en Hidalgo, Abraham Mendoza comentó que van por lo menos cinco cambios y sobre el hecho que el gobernador pretende intervenir, aseveró que “es normal”.

“Todos los que los deseen pueden proponer personas que consideren que son las idóneas o aptas de ocupar el cargo y el Gobierno Federal tiene la opción de considerarlas o no”, expresó.


sjl