Pachuca.— Tras permanecer cerrados durante dos semanas, este domingo se instaló el bazar RevoPark, ocasión en la que distintas direcciones del ayuntamiento como Desarrollo Económico, Turismo, Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos llevaron a cabo supervisiones de regularización, quienes determinaron que la Unión de Emprendedores Revo podrán continuar operando.
El director de Protección Civil de Pachuca, Enrique Padilla Hernández, explicó que la revisión fue conjunta con las distintas áreas del ayuntamiento, con el propósito de precisar los requerimientos para estar en función, y durante la supervisión se emitieron algunas recomendaciones que tendrán que atenderse a la brevedad.
“En materia de Protección Civil se les harán las observaciones por escrito, ellos (Unión de Emprendedores Revo) informaron que ya están elaborando su programa interno y con base en ello se les dan cierto tiempo para solventar las observaciones, ya que deben cumplir con las medidas de seguridad”.
Luego de la inspección por las instalaciones que se ubican en avenida Revolución, se informó a los integrantes de los cinco bazares de RevoPark: Expo Bazar, Pink Women Bazar, Goog Vibes Bazar, Entre Bazares y 11:11 Bazar, que podrán continuar operando con el compromiso de atender a las recomendaciones.
“Nos dejarán seguir operando, nosotros tenemos el compromiso de realizar las recomendaciones que nos digan, se llevarán a cabo al pie de la letra, sólo pediremos el tiempo pertinente para cada una de estas, hay algunas que se pueden resolver de forma inmediata y otras que nos llevarán un poco más de tiempo”.
Entre las recomendaciones se mencionó el retiro de instalación de gas, los permisos continuarán solicitándose de forma semanal por bazar como se ha hecho desde hace cuatro años, además de los protocolos internos y adecuaciones de infraestructura como barandales y ascensores.
“Es como hemos venido trabajando en este espacio privado y con los permisos del municipio y lo seguiremos haciendo de la misma manera, siempre solventando lo que nos pidan de forma independiente porque todo el tiempo hemos tenido la disposición de operar cumpliendo con las normas”.
RevoPark
El Bazar de Revo es un proyecto que pretende ser un espacio atractivo y funcional que permita atraer gente en favor de emprendedores de la capital hidalguense, y se integra por cinco distintos bazares que se turnan para instalarse, es decir, cada uno lo renta sólo un fin de semana al mes.
“Nos ha costado cuatro años de esfuerzo, dedicación, planeación, estrategia y constancia poder construir este hermoso lugar, es un trabajo conjunto donde, el emprendedor, al llegar tiene todo listo para dedicarse a lo suyo, promocionar sus productos y ganar clientes, sin la necesidad de preocuparse por toda la logística y el trabajo que existe detrás”.
sjl