TEPEHUACÁN DE GUERRERO.- Fúnebre hallazgo realizaron unos albañiles mientras laboraban en una construcción para una escuela ubicada en una comunidad del municipio Tepehuacán de Guerrero, en el estado de Hidalgo. Los hechos alertaron a los pobladores y movilizaron al cuerpo de emergencias que se trasladó a la institución para confirmar los datos y comenzar las investigaciones.
De acuerdo con la información recaba, fue en la Telesecundaria número 16 de la comunidad Chilijapa en mencionado municipio hidalguense donde los trabajadores se encontraban en su jornada cuando de pronto al realizar las excavaciones para llevar a cabo la construcción, encontraron en el terreno lo que semejaron los huesos de una persona.
Te podría interesar
Los albañiles pararon los trabajos de construcción y alertaron a las autoridades educativas y a los números de emergencia. A la escuela llegaron los elementos de seguridad pública municipal y personal del Ministerio Público para confirmar lo hallado se trataba de restos óseos. En respuesta, la zona quedó resguardada y fue acordonada para realizar los trámites correspondientes.
Las investigaciones
En la Telesecundaria fue necesaria la presencia de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) y el personal especializado para llevar a cabo las investigaciones pertinentes relacionadas al levantamiento de testimonios, pruebas y traslado de los restos óseos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Te podría interesar
Se espera, los restos sean examinados y sometidos a las pruebas de rigor para conocer la identidad de la persona, las causas de muerte, así como la antigüedad de los mismos para poder esclarecer los hechos y descartar algún delito. Las autoridades indicaron continúan con las investigaciones y al momento no han proporcionado mayor información al respecto. Se sabe el hallazgo ocurrió el lunes 10 de febrero cerca de las 9:30 de la noche; por lo que se espera en el transcurso de la semana se puedan tener datos actualizados.
jgp
