Tizayuca.- Vecinos del fraccionamiento Florencia ubicado en el municipio hidalguense Tizayuca piden a las autoridades sanitarias y dirección de Ecología pronta atención por una invasión de moscas. Los afectados señalan son varias viviendas las que se encuentran plagadas con este insecto, por lo que hacen el llamado urgente.
Los habitantes señalan la situación ha generado un ambiente insalubre y de caos. Aseguran también la acumulación diaria de estiércol cerca de las viviendas ha provocado el brote de enfermedades.
En las redes sociales circulan algunas imágenes donde se observan los muros y pisos cubiertos por las moscas. La situación, refieren se ha agravado en los últimos días por lo que la preocupación crece entre los habitantes, quienes también hacen el llamado a la presidenta municipal Gretchen Atilano, para que gire instrucciones y se apliquen las medidas necesarias.
Te podría interesar
Cabe recordar, esta área donde se ubica el fraccionamiento fue antes un espacio utilizado para relleno sanitario. Sin embargo, en administraciones pasadas otorgaron el permiso para la construcción de viviendas de interés social. Esto, agrava la situación. Aunado a la cercanía con la Cuenca Lechera y el rastro municipal aumenta la exposición a residuos biológicos.
Por lo anterior, los vecinos se suman a la petición de una solución a largo plazo, fumigación y saneamiento, por parte de las autoridades municipales que les permita tener una vida saludable en un entorno apto y de calidad para todos.
Te podría interesar
Riesgos principales de la plaga de moscas
La plaga de moscas en el fraccionamiento de Tizayuca representa un riesgo sanitario considerable, principalmente por la posibilidad de enfermedades gastrointestinales y cutáneas, además de afectar la calidad de vida por el entorno insalubre.
Las moscas son vectores de bacterias, virus y parásitos. Pueden provocar infecciones gastrointestinales (diarreas, salmonelosis, cólera) y afecciones cutáneas al entrar en contacto con alimentos o superficies. También pueden transportar huevos de parásitos intestinales.
La presencia constante de moscas y malos olores genera estrés, incomodidad y deterioro del bienestar comunitario. Vecinos han denunciado que no pueden realizar actividades cotidianas sin riesgo de contaminación.
jgp
