Santiago Tulantepec.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detectó una red logística para el robo de hidrocarburo en el municipio Santiago Tulantepec. En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), llevó a cabo el desmantelado de este punto ilegal.
En el operativo, los agentes de seguridad decomisaron infraestructura empleada para la extracción y resguardo ilícito de combustible, integrada por 60 contenedores plásticos con capacidad aproximada de 200 litros cada uno, 50 metros de manguera de alta presión y diversas conexiones especializadas,
De acuerdo con la dependencia, esta acción representa “un golpe directo a la logística del robo de hidrocarburo en la región”. Detallaron, al desarticular un espacio utilizado para sostener la operación y evitar que se mantuviera activo como centro de almacenamiento ilegal reduce las posibilidades de este y otros delitos relacionados.
Te podría interesar
Los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades conforme a la ley. La secretaría refrendó su compromiso de mantener y fortalecer las acciones en contra del robo de hidrocarburo en la entidad, mediante labores permanentes de inteligencia y operación que permitan inhibir esta actividad ilícita y proteger a la población.
Localizan predio vinculado al robo de transporte de carga
En otro operativo, policía estatal, PGJEH y la Sedena realizaron una intervención en la localidad de Santiago Tetlapayac, en el municipio Almoloya.
Te podría interesar
Durante la operación, se localizó un remolque tipo caja seca con la leyenda “Pitic es logística”, el cual contenía en su interior diversa mercancía presuntamente relacionada con actividades ilícitas. Entre los artículos asegurados se encontraron cajas de fruta seca deshidratada, medicamentos, vajillas, cremas corporales, botellas de licor, platos de unicel, guantes de látex, focos de 7 watts, cosméticos, tubos de cobre, contenedores de alimento para camarón, así como diversas cajas de dulces, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Adicionalmente, en el mismo lugar fueron localizadas y aseguradas 47 dosis de sustancia granulada con características propias del narcótico conocido como cristal, reforzando la línea de investigación en torno a posibles actividades delictivas asociadas.
jgp
