Pachuca.— El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseveró que la senadora Carolina Viggiano Austria debe hacerse responsable de las declaraciones que realizó recientemente en un podcast, donde aseguró tener información relacionada con presuntas irregularidades y recursos utilizados con fines políticos.
En entrevista al concluir el corte de listón inaugural del Tianguis de Pueblos Mágicos, el mandatario fue cuestionado respecto de las afirmaciones de la senadora, a lo que respondió que como abogado tiene conocimiento de que no pueden lanzarse afirmaciones “al aire” sin sustento, y también como abogado debe ser prudente en lo que declara públicamente, pues toda acusación implica responsabilidad.
Te podría interesar
“No se puede soltar al aire afirmaciones simplemente con una notoriedad política o alguna mala intención, entonces cada quien”, expresó.
Menchaca enfatizó que “cada quien es responsable de lo que afirma”, y que no se puede hacer uso de declaraciones basadas en notoriedad política o en una posible mala intención.
Contexto
Cabe recordar que el procurador Francisco Fernández Hasbun informó que citó a la senadora para que aporte los datos de prueba con los que cuenta, relacionados a la investigación del Maxi Proceso, mejor conocido como Estafa Siniestra, recordó que cualquier persona que diga poseer información relevante sobre un posible delito está obligada a aportarla formalmente.
Explicó que por esa razón la senadora fue citada, con el fin de que comparta los datos, documentos o elementos que aseguró tener. Añadió que la comparecencia puede ser virtual.
Responde Carolina Viggiano
Vía sus redes sociales, la senadora Carolina Viggiano acusó un uso faccioso de la Procuraduría y cuestionó si es que acaso los citatorios llegarán hasta las embajadas de primer mundo, sin decir el nombre abiertamente, se refería a la persona de Omar Fayad, quien ocupa un cargo diplomático en Noruega y a quien hasta la fecha no lo ha alcanzado la investigación por la Estafa Siniestra.
Asimismo, sostuvo que el encargado de la Procuraduría había violado el principio de secrecía y de politizar el asunto.
sjl
