Huejutla, Hgo. - Ocho trabajadores de la Telesecundaria No. 130, ubicada en la comunidad de Santa Catarina, en Huejutla, fueron retenidos por padres y madres de familia, quienes exigen la asignación de un maestro adicional ante la alta carga de alumnos en primer grado.
Según información recabada, el personal retenido está conformado por una directora, cinco docentes, un administrativo y un intendente, sumando un total de ocho trabajadores, de los cuales siete son mujeres y un hombre.
Se informó que, pese a la retención, los maestros continúan trabajando dentro del plantel, atendiendo una matrícula de 101 estudiantes.
Te podría interesar
Maestros insuficientes, reclaman
Los padres manifestaron que el grupo de primer grado cuenta con 39 alumnos y que el aula no es lo suficientemente amplia, lo que dificulta que un solo maestro pueda atenderlos adecuadamente.
Acuerdan incorporración de nuevo docente
Tras el diálogo con autoridades educativas, el supervisor escolar Juan Manuel Sagahón Azuara, se comprometió a presentar al nuevo docente el próximo jueves a las 8:00 de la mañana en la Telesecundaria 130 de Santa Catarina, con lo cual se espera que la situación quede resuelta.
Mientras tanto el personal educativo y administrativo fue liberado después de los acuerdos pactados con el supervisor.
mai
