HIDALGO

México-Tuxpan: trailero choca contra Toyota, deja tres muertos y luego huye

Debido a la manera en la que el tractocamión quedó atravesado, un tercer automotor se impactó contra él, y aunque sus ocupantes sobrevivieron, fue con graves heridas

La autopista México-Tuxpan quedó cerrada en uno de sus carriles
Tráfico.La autopista México-Tuxpan quedó cerrada en uno de sus carrilesCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

SINGUILUCAN.- La autopista México-Tuxpan tuvo un trágico lunes 6 de octubre, luego de que un trailero fuera el probable responsable de haber ocasionado un fuerte accidente vial en el que chocó contra una camioneta Toyota Avanza, dejando tres muertos para inmediatamente después huir.

Pero todavía hay más, ya que debido a la manera en la que el tractocamión quedaba atravesado mientras destrozaba la camioneta sobre los carriles de la vialidad de cuota, un tercer automotor se impactó contra él, y aunque sus dos ocupantes sobrevivieron, lo hicieron con graves heridas.

Loading…

Por lo anterior, fue registrado tráfico sobre la vía de comunicación en un tramo que le corresponde al estado de Hidalgo, específicamente al sureste, ya que casi hubo un cierre casi total y del que se espera se mantenga así por un lapso de algunas horas, por lo que se deben tomar precauciones.

Pues actualmente, hasta el cierre de esta nota informativa, todavía se realizaba la atención de los heridos, así como el rescate de los tres cuerpos que quedaron prensados al interior de la camioneta Toyota que quedó inservible, ante lo cual fue pedido paciencia si es que se viajará por la México-Tuxpan.

Trailero choca contra Toyota, deja tres muertos

De acuerdo con la narrativa preliminar dada hasta el momento, por la mañana de este lunes 6 de octubre el tráfico sobre la autopista México-Tuxpan parecía transcurrir sin mayores eventualidades, hasta que aproximadamente a las 8 horas, y por causas desconocidas hasta el momento, ocurrió un fuerte choque.

Una camioneta Toyota Avanza de color gris y modelo atrasado terminó debajo de la caja seca blanca que era jalada por un tráiler Freightliner rojo, ante lo cual el metal del automotor particular se hizo maleable y el techo quedó aplastado hasta las puertas, prensando a sus tres ocupantes que iban en los asientos.

Al parecer, de acuerdo con imágenes, el tractocamión arrastró por algunos metros la camioneta, pues quedó levantada donde están las ruedas del remolque e inclinada del lado contrario; ante lo cual finalmente detuvo su marcha cerca de una gasolinera en Singuilucan, que es atravesado por la autopista.

Por el choque, tres personas que iban en la Toyota Avanza murieron al instante y sus cuerpos quedaron entre los fierros retorcido de la unidad en la que viajaban sobre la México-Tuxpan, sin que se pudiera hacer algo, ya que incluso para rescatarlos fue necesario equipo hidráulico para destrabar el acero.

Sin embargo, mientras la caja seca del tráiler se movía antes de detenerse, una segunda camioneta, una Ford F-150 blanca de modelo bastante atrasado y usada para el transporte de mercancías para tianguis, chocó en el costado izquierdo, a solo unos dos metros donde la primera estaba incrustada debajo.

Los dos ocupantes de dicho automotor pudieron sobrevivir al accidente, pero quedaron con graves heridas, pues igual se prensaron entre la cabina, por lo que el quipo hidráulico citado primero fue usado en ellos, tras lo cual se hizo un traslado de emergencia desde la México-Tuxpan hasta Tulancingo.

¿Qué pasó con el chofer?

El tráiler Freightliner rojo atorado a su caja seca quedó prácticamente atravesado sobre los carriles que componen la autopista México-Tuxpan, con las dos camionetas incrustadas, ante lo cual de manera inicial fue reportado tráfico, aunque los conductores pudieron hacerse paso por la gasolinera.

La situación se mantiene así con la llegada de paramédicos y autoridades, quienes se avocaron en atender a los heridos, pero fue reportado que no pudo localizarse al chofer del tractocamión, ni abordo ni cerca, ante lo cual se presume que al ver lo que había provocado decidió huir, dejando atrás los cuerpos.

 

cem