TULANCINGO.- El choque de dos tráileres que circulaban sobre la autopista México-Tuxpan bastó para colapsar el tránsito por la mañana de este jueves 25 de septiembre en el tramo que le corresponde al estado de Hidalgo, ante lo cual se dijo que ya hay presencia de las autoridades correspondientes.
En ese sentido, fue aseverado que la afectación al tráfico igual se dio porque tras la colisión de los tractocamiones e cargamento que llevaban ambos se regó por completo sobre los carriles que tiene la vialidad, lo que hizo que los conductores quedaran varados y se espera que sigan así unas horas.
Pues actualmente, los esfuerzos de las autoridades correspondientes que fueron solicitadas a propósito tras reiteradas llamadas de emergencia por los testigos se centran en la atención de los operadores y de otras personas que hayan resultado heridas en la colisión y los movimientos de las cabinas.
Te podría interesar
Posteriormente, fue aseverado, ya se procederá con las maniobras de retiro de los dos tráileres, junto a los remolques a los que estaban atorados, junto a los cargamentos transportados, sin embargo, para eso todavía falta tiempo y por ello la autopista México-Tuxpan seguirá colapsada.
Así fue el accidente en la México-Tuxpan
De acuerdo con el parte preliminar dado hasta el momento, por la mañana de jueves 25 de septiembre dos tráileres circulaban con aparente eventualidad sobre la autopista México-Tuxpan y lo hacían en sentidos opuestos, es decir, uno hacia la CDMX y otro hasta Veracruz, de manera respectiva.
Sin embargo, cuando los tractocamiones cruzaban la localidad Jaltepec que pertenece al municipio de Tulancingo quienes iban al volante habrían perdido el control del volante, lo que, sumado a la velocidad que llevaban, ocasionó que no tuvieran tiempo de respuesta suficiente para maniobrar.
Fue así que aparentemente ocurrió un choque frontal en el que las cabinas impactaron entre sí; pero todavía hay más, pues la aceleración que llevaban todavía le alcanzó a cada una para poder avanzar unos metros más hasta que finalmente quedaron detenidas sobre terracería que está contigua a la vialidad.
Sobre los tráileres que protagonizaron el accidente descrito, uno de ellos es de color rojo con la leyenda “Gollos” en uno de sus costados, junto a una estampa verde con azul; mientras que el otro es una unidad de color banco y con el logotipo de la empresa TEFSA, según se pudo ver en imágenes.
El segundo tractocamión citado fue el que quedó más dañado tras el accidente, pues además del impacto visible que tiene en su cofre, el techo y el camarote se destrozaron por competo, además de que el remolque tipo plataforma que tenía atorado prácticamente se arrancó y quedó atravesado en los carriles.
La misma situación pasó con su carga que eran unos enormes rollos de papel o acero que quedaron regados y eso hizo que la autopista México-Tuxpan se colapsara de inmediato, pues nadie podía pasar sin arriesgarse; sin embargo, no hay información actualizada sobre heridos o incluso fallecidos si los hubo.
Kilómetros adelante sobre la misma autopista un tráiler cargado con cerveza volcó y hubo rapiña
El accidente a la altura de Jaltepec en Tulancingo no fue el único que sufrió la autopista México-Tuxpan por la mañana de este jueves 25 de septiembre, ya que fue informado que kilómetros adelante, ya fueras de los límites del estado de Hidalgo, otro tráiler volcó mientras circulaba sobre los carriles.
El tractocamión era un Kenworth amarillo de la empresa de transportes Granos y estaba atorada a dos semi remolques tipo caja con lonas, es decir, no tenían una pared estable, sino el manteado de la misma tonalidad de la cabina, donde se llevaban varias toneladas de cerveza enlatada, principalmente.
Sin embargo, y tal como habría ocurrido en el hecho de tránsito anterior, el operador perdió el control y comenzó a dar movimientos bruscos sobre la vialidad que es de cuota, hasta que ya no pudo maniobrar más y terminó volcando sobre el camellón central que es de tercería y con bordos.
Por los movimientos, las cajas no resistieron y se reventaron, dejando regada toda la mercancía, ante lo cual y prácticamente de inmediato los habitantes de casas cercanas e incluso automovilistas de la misma autopista México-Tuxpan participaron en actos de rapiña llevándose cajas enteras.
cem
