MUNICIPIOS

Es de gobierno estatal, predio destinado a Viviendas para el Bienestar: alcalde

El alcalde de Tepeapulco, Alfredo Quiroz, informó que el predio en el que prevén construir las Viviendas del Bienestar es propiedad del gobierno del estado

El alcalde pidió a los vecinos acercarse al municipio para recibir información
Tepeapulco.El alcalde pidió a los vecinos acercarse al municipio para recibir informaciónCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Tepeapulco.— El presidente municipal de Tepeapulco, Alfredo Quiroz, afirmó que el Proyecto de Vivienda para el Bienestar avanza con respaldo de los tres niveles de gobierno y se perfila como una de las obras más significativas en materia social y económica para el municipio, al tiempo que descartó incrementos en impuestos o afectaciones a los vecinos de la zona donde se desarrolla.

El alcalde precisó que este proyecto federal “es noble y de gran impacto económico”, ya que no solo generará empleos durante su construcción, sino que también detonará el desarrollo urbano de la región, e invitó a los vecinos a que se acerquen al municipio para explicarles en qué consiste.

Loading…

“Es un proyecto que traerá bienestar, trabajo y desarrollo para todos, además, estamos buscando hacer obras complementarias como drenaje, calles, seguridad y alumbrado público, y para ello necesitamos la participación de todos”.

Sin reubicaciones ni afectaciones a vecinos

El alcalde explicó que la Vivienda para el Bienestar se construye en un terreno propiedad del gobierno del estado, por lo que el ayuntamiento no ha donado ningún predio, como algunos vecinos habían señalado.

“Esa propiedad pertenece al gobierno estatal, son ellos quienes presentarán la documentación correspondiente, escrituras, permisos y licencias, ante las instancias competentes. Nosotros, como municipio, estamos coadyuvando para garantizar la transparencia y el acompañamiento con los habitantes”.

Asimismo, indicó que en el municipio no habrá aumento de impuestos, apostamos a una economía circular y a proyectos que impulsen tanto la actividad industrial como la turística, sobre los rumores por posibles desalojos o reubicaciones, el presidente aseguró que el desarrollo no afectará a ninguna vivienda existente, ya que se construye en un área apartada de la zona habitacional actual.

“No se va a reubicar a nadie. El área donde se construirá está al otro lado de la calle, sin afectar a los vecinos. Lo importante es mantener el diálogo y las mesas de trabajo para resolver dudas y acompañarlos en las gestiones que sean necesarias”. Se informó también que ya comenzaron los trabajos de nivelación y cercado del terreno, por lo que la obra está en marcha sin contratiempos.

Infraestructura y servicios

En cuanto al suministro de agua potable, se aseguró que se cuenta con suficiente disponibilidad del recurso, aunque se trabaja en mejorar la infraestructura hidráulica para garantizar el servicio a los nuevos desarrollos.

“Tenemos agua suficiente; lo que se está revisando es la infraestructura. Los gobiernos estatal y federal están haciendo los cálculos para determinar si se requiere perforar otro pozo o si se puede seguir con la misma red de distribución”.

sjl