SALUD

Vacunación contra la influenza: se prevén aplicar 884,840 dosis en Hidalgo

La campaña está dirigida a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años o más

La finalidad es evitar complicaciones respiratorias graves durante la temporada invernal
SSH refuerza vacunación contra la influenza.La finalidad es evitar complicaciones respiratorias graves durante la temporada invernalCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Se acerca la temporada invernal y el periodo de vacunación para la población vulnerable. Si tienes Si tienes hijos, hijas de 6 a 59 meses de edad, o personas adultas de 60 años a más, acude a los centros de salud más cercanos a tu domicilio para recibir este beneficio, protegerte y evitar contraer enfermedades respiratorias como la influenza.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó comenzará la aplicación para prevenir esta enfermedad estacional, y reducir el riesgo de complicaciones respiratorias graves en infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años con comorbilidades, como enfermedades respiratorias, cardíacas o metabólicas.

Loading…

Para el periodo 2025-2026, la secretaría de Salud en Hidalgo estableció una meta sectorial de 884,840 dosis y un total de 938,581 vacunas a recibir, distribuidas entre las diferentes instituciones del sector salud.

De acuerdo con el informe, Salud Hidalgo y el IMSS Bienestar concentrarán la mayor cobertura con 403,009 dosis, seguidas del IMSS Bienestar Programa con 156, 778, el IMSS Ordinario con 242,261, el ISSSTE con 77,782 y Pemex con 5,010 dosis.

Comenzó la jornada de vacunación en Hidalgo Foto. Especial

Vacunación gratuita

La campaña está dirigida a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años o más, y población de riesgo conformada por mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años con comorbilidades, como enfermedades respiratorias, cardíacas o metabólicas.

La Secretaría de Salud subrayó que la vacuna es gratuita, segura y eficaz, y puede adquirirse en todas las unidades médicas del sector público, incluyendo centros de salud, clínicas y hospitales. Su aplicación reduce significativamente la posibilidad de desarrollar cuadros graves que requieran hospitalización, especialmente en personas con factores de riesgo.

Además, con el propósito de aumentar la cobertura y garantizar que más personas reciban la dosis correspondiente, personal médico y de enfermería realiza acciones informativas y de sensibilización en comunidades, centros escolares y espacios laborales.

jgp