CONGRESO DE HIDALGO

Morena rechaza reasignar recursos para atender daños por lluvias en Hidalgo

El Congreso de Hidalgo rechazó la propuesta del diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante para reasignar mil 500 millones de pesos del presupuesto estatal a la atención de los daños causados por las lluvias

La propuesta del diputado del PRI para reasignar recursos por la emergencia tras las lluvias fue desechada
Marco Antonio Mendoza.La propuesta del diputado del PRI para reasignar recursos por la emergencia tras las lluvias fue desechadaCréditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo sesionó este lunes para analizar la propuesta del diputado priista Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien planteó reasignar mil 500 millones de pesos del presupuesto estatal con el fin de atender las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de hace algunos días en distintos municipios de la entidad.

La iniciativa fue rechazada por mayoría de votos de Morena, mientras que los diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano se pronunciaron a favor de destinar los recursos para la reconstrucción. En tanto, los representantes del Partido del Trabajo (PT) optaron por abstenerse.

Loading…

Diputado lamenta decisión

El legislador Mendoza Bustamante lamentó la decisión y señaló que “Morena modificó el presupuesto para asignar mil 600 millones de pesos a la construcción de un edificio público, pero no quiso etiquetar mil 500 millones para atender a las comunidades afectadas por el huracán”.

Añadió que el tema no debería politizarse, al tratarse de una emergencia humanitaria que requiere respuesta inmediata. “Seguiré alzando la voz para que se etiqueten los recursos que Hidalgo merece, tanto desde el Congreso local como de la Federación”, expresó.

Ajustes financieros

La propuesta formaba parte de un paquete de ajustes financieros orientados a atender los daños en infraestructura, vivienda y caminos rurales que dejó el paso del fenómeno natural en el territorio hidalguense.

Con el rechazo de la mayoría morenista, el destino de esos recursos quedará sin modificación en el presupuesto actual.