Zacualtipán.— Amado Pérez Hernández, presidente municipal de Zacualtipán, recientemente absuelto por el delito de violación, aseguró que el día en que la presunta víctima indicó que fueron los hechos, él estaba festejando el cumpleaños de su hija en Hidalgo y no en el Estado de México, donde habría ocurrido el ilícito sexual.
Este asunto divulgado a finales del año pasado y que involucra al alcalde ganador de alcaldía en 2024 bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), ya concluyó luego de que un Tribunal de Alzada en Materia Penal de Tlalnepantla, Estado de México, lo absolvió porque la violación no pudo ser comprobada.
Te podría interesar
Conferencia de prensa
En conferencia de prensa, el edil en compañía de su equipo legal, ofreció más detalles sobre la resolución y a su vez, explicó que no se acreditaron las circunstancias de tiempo, modo y lugar del delito que una mujer le imputó y cuyo señalamiento tendría un trasfondo político por parte de sus adversarios, aseguró.
"No se vale que nuestros adversarios se valgan de una mujer para señalarme, en su dicho la denuncia nunca acredita modo, tiempo y lugar".
Pérez Hernández dijo que la presunta víctima en su declaración refirió que tenían una relación y que el 23 de febrero de 2024 a las 20:00 horas, aproximadamente, fueron a cenar y después a casa de ella.
Al estar en la vivienda, la mujer indicó que el edil sacó un arma de fuego de su mochila, según narró él en la conferencia y agregó: "que de ahí se cometió supuestamente el acto".
La versión del alcalde
Sin embargo, el alcalde mencionó que eso no ocurrió porque ese día es el cumpleaños de su hija mayor y, por lo tanto, festejó con su familiar, por lo que nunca estuvo con la presunta víctima.
"Es imposible que a las 8 de la noche haya yo estado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando estaba yo en el municipio de Zacualtipán".
El edil afirmó que no realizará acciones legales en contra de la mujer que lo denunció por considerar que fue utilizada para la fabricación del delito.
sjl
