Pachuca.— Tras la renuncia de Sergio Hernández Hernández a la dirigencia de Nueva Alianza Hidalgo, la consejera estatal del partido y diputada local, Mónica Leanett Reyes Martínez, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el ahora exdirigente y aseguró que el Consejo Estatal será quien determine los pasos a seguir para designar a su sustituto. Al tiempo, se descartó como posible sucesora en la dirigencia.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Reyes Martínez señaló que la noticia los tomó por sorpresa, ya que hasta hace unos meses la dirigencia había manifestado su permanencia en el cargo. “Yo lo único que sé es lo mismo que saben todos ustedes a través del comunicado, en donde él expresa esa trascendencia y los buenos resultados que obtuvo durante su gestión. Hasta el momento es lo único que conocemos”, comentó.
La consejera confirmó que aún no se ha emitido convocatoria alguna para sesionar y analizar la renuncia, pero confió en que el Consejo Estatal —como máxima autoridad del partido— será quien defina el procedimiento y, en su caso, la designación de una dirigencia interina. “Hasta el momento no ha habido ninguna convocatoria; habrá que esperar los tiempos para ver cómo procede esta situación”, dijo.
Te podría interesar
Una salida repentina
Sobre los posibles nombres para ocupar la dirigencia, Reyes Martínez aseguró que no se ha mencionado a nadie. “Todavía no se ha escuchado absolutamente nada, la salida del maestro Sergio fue apenas ayer y no hay ningún comentario por parte de los integrantes del consejo”, precisó.
Respecto al posible surgimiento de disputas internas por la dirigencia, descartó que existan fracturas al interior del partido. “Tengo la certeza de que quien llegue a ocupar la dirigencia estatal sabrá consolidar la unidad, ya que será electo por la mayoría o por unanimidad del Consejo Estatal”, afirmó.
Reyes Martínez también negó haber tenido comunicación directa con Hernández Hernández tras su dimisión y reiteró que lo que sabe es lo que dice el comunicado.
Se descartó
“La verdad es que su salida sí nos conmueve a muchos y a muchas integrantes del partido; fue un gran dirigente, una persona que sembró mucho cariño a lo largo y ancho del estado, por mucha base aliancista. Le deseo lo mejor, se lo merece”, expresó la consejera.
Finalmente, al ser cuestionada sobre la posibilidad de que ella asuma la dirigencia estatal, Mónica Leanett Reyes descartó tener esa intención. “Dejémoslo en manos del Consejo Estatal; no está en mis planes asumir la presidencia del partido”, concluyó.
sjl
