El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Hidalgo, Abel Rojo Muñoz, rechazo las acusaciones de acoso y hostigamiento hechas por trabajadoras de la institución.
Rojo Muñoz envió a este medio un comunicado para ejercer su derecho de réplica respecto a la nota publicada el pasado 21 de octubre, en la cual se dieron a conocer testimonios de mujeres que lo señalaron por presunto acoso y hostigamiento laboral.
En su respuesta, el directivo rechazó categóricamente las acusaciones vertidas en su contra y en contra de la institución que encabeza. “Las afirmaciones publicadas carecen de sustento, distorsionan los hechos y dañan injustamente mi imagen personal, así como la del Conalep Hidalgo”, señaló el funcionario, quien agregó que los señalamientos “no cuentan con respaldo formal, ni han sido validados por los canales institucionales correspondientes”.
Te podría interesar
El directivo enfatizó que, bajo su gestión, el Conalep Hidalgo “no tolera ningún acto que vulnere la integridad de los miembros de su comunidad educativa”. Aseguró que cualquier denuncia o inquietud es atendida “con seriedad y puntualidad, en apego a los protocolos establecidos y al marco jurídico vigente”.
Asimismo, Abel Rojo Muñoz reafirmó su compromiso con los valores institucionales y el respeto a los derechos humanos. “Mi actuar ha estado siempre guiado por los principios de legalidad, transparencia y respeto”, concluyó.
