HIDALGO

Orlando acabó un partido en Tula y luego fue ejecutado; así la historia

La víctima, de solamente 31 años de edad, ya había abordado su camioneta para dirigirse hasta su casa, pero fue agredida a balazos por hombres desconocidos

El cuerpo de Orlando quedó en una camioneta con placas del Estado de México
Hidalgo.El cuerpo de Orlando quedó en una camioneta con placas del Estado de MéxicoCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Orlando JG parecía que tenía un día tranquilo y sin novedades, ante lo cual durante la tarde de ayer sábado 18 de octubre había acudido hasta un campo público en el municipio de Tula de Allende para sostener un partido de futbol; sin embargo, luego de acabar fue ejecutado a balazos.

La víctima, de quien fue referido solamente contaba con 31 años de edad, incluso ya había abordado su camioneta para dirigirse hasta su vivienda y continuar con otras actividades personales, pero en un momento dado fue agredido de manera violenta a balazos por personas parcialmente identificadas.

Loading…

En ese sentido, fue referido que las autoridades correspondientes del estado de Hidalgo iniciaron una carpeta de investigación bajo protocolo, pues no hubo detenidos, ya que los probables responsables escaparon una vez que lograron su cometido y lo hicieron con rumbo desconocido hasta el momento.

Ante lo ocurrido al finalizar el partido de futbol, habitantes del municipio de Tula de Allende hicieron un llamado para que se refuerce la seguridad, además de que haya más vigilancia, con el fin de que más ejecuciones como la de Orlando JG no puedan ocurrir, así como evitar delitos como robos y asaltos.

Leyenda

Ejecutan a balazos a Orlando tras partido de futbol en Tula

Como fue referido líneas arriba, Orlando JG de 31 años de edad se había preparado para acudir hasta un campo localizado sobre la avenida La Palma en la localidad Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Tula de Allende, donde participó en un partido de futbol que no tuvo mayores incidencias.

Al acabar el encuentro, el hombre se dispuso a abordar su camioneta, una KIA gris de reciente modelo e identificada con las placas MGM-195-B del Estado de México, para dirigirse al parecer hasta su casa; sin embargo, aproximadamente a las 17:30 horas fue interceptado con el uso de la violencia extrema.

Leyenda

Ya que hasta donde se encontraba el automotor citado llegó lo que testigos describieron como otra camioneta, pero ahora fue una BMW blanca, misma que se detuvo de manera intempestiva y sus ocupantes desconocidos sacaron armas de fuego que accionaron contra el hombre y luego huyeron del sitio.

Al interior de la KIA quedó Orlando JG con graves heridas que le provocaron la muerte al instante, ante lo cual los otros asistentes al partido llamaron al 911 de emergencias, pero nada se pudo hacer, ante lo cual solo se ala dipo a las autoridades que la víctima era conocida en Tula de Allende como el Gary.

Leyenda

A 15.8 kilómetros de distancia, en Tepeji, un argentino fue baleado, junto a su hijo

Prácticamente mientras se daba el ataque armado contra Orlando JG en Tula de Allende por la tarde de ayer sábado 18 de octubre, en otro de los municipios que tiene el estado de Hidalgo ocurría otro probable hecho de violencia y específicamente fue a una distancia a 15.8 kilómetros, hasta en Tepeji.

Los datos disponibles hasta el momento apuntan a dos versiones, siendo una en la que un grupo de hombres llegó hasta la calle General Anaya donde se disponían a estacionar una camioneta, pero en esa maniobra tiraron una motocicleta, ante lo cual el dueño de un restaurante reclamó y fue agredido.

Leyenda

La víctima fue identificada como un ciudadano argentino, quien quedó con un disparo de arma a la altura de su tobillo, mientras que su hijo igual fue atacado y, pero con arma blanca herido en la frente. La otra narrativa apuntó a que se trataría de una disputa entre grupos dedicados a los préstamos gota a gota.

De la ejecución en Tula de Allende y en la agresión armada en Tepeji tomaron conocimiento peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes custodiaron el cuerpo y recabaron pruebas, respectivamente, con el fin de iniciar carpetas de investigación de manera separada.

cem