PACHUCA.- Un probable hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en Pachuca por la mañana de este viernes 17 de octubre, luego de que presuntos motosicarios ejecutaran a un hombre en el bulevar Ramón G Bonfil, lo que desencadenó una fuerte movilización de varias autoridades.
De acuerdo con los datos preliminares que se tienen disponibles hasta el momento, los probables delincuentes interceptaron a la víctima mientras esta conducía una camioneta de lujo sobre la vialidad ya asentada, ante lo cual le dispararon en repetidas ocasiones y finalmente huyeron del lugar.
El automotor quedó parado y entorpeciendo el tránsito cotidiano que se registraba, ante lo cual otros conductores quienes presenciaron el ataque armado fueron quienes emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, ante lo cual urgieron la presencia inmediata de paramédicos y oficiales.
Te podría interesar
Sin embargo, pese a la llegada de personal de socorro, en primer lugar, fue aseverado que no pudo hacerse nada por el hombre; mientras que luego se aseveró que no hubo detenidos, pues ya solo se encontraba el cadáver, pero se informó sobre un operativo de búsqueda, aunque sin resultados.
Así fue como motosicarios ejecutaron a un hombre en el bulevar Ramón G Bonfil
Como ya fue citado líneas arriba, el hombre que fue víctima del ataque armado conducía por la mañana de este viernes 17 de octubre una camioneta de lujo marca BMW en color negro y lo hacía sobre el bulevar Ramón G Bonfil, específicamente con dirección hacia la parte suroeste de la ciudad de Pachuca.
El viaje de la persona transcurría sin aparentes eventualidades, hasta que fue citado por testigos que dos hombres a bordo de motocicletas no detalladas le habrían estado dando alcance desde metros atrás, pero fue hasta llegar cerca del fraccionamiento Altea cuando fue interceptado de manera violenta.
Pues sin mediar palabra, los llamados motosicarios desenfundaron armas de fuego que portaban y las dispararon en repetidas ocasiones tanto contra el vehículo como quien iba al volante, lo que duró unos segundos y posteriormente escaparon con rumbo desconocido, posiblemente por la misma vía.
Atrás, los probables responsables dejaron al hombre con heridas de gravedad que no resistió y paró su marcha en los carriles laterales del bulevar Ramón G Bonfil, ante lo cual pese a la llegada inmediata de paramédicos asentada, había muerto desde hace unos segundos producto de los disparos.
La Policía municipal de Pachuca que acudió como primer respondiente a la emergencia levantó un acordonamiento que abarcó a la camioneta BMW y parte de los carriles de la vialidad, lo que causó tráfico, pero se quería evitar la contaminación de la escena, donde había casquillos percutidos e indicios.
Hasta el lugar del bulevar Ramón G Bonfil acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se encargaron de recabar las pruebas, indicios y testimonios a su alcance para poder iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.
En Pachuca se cometió el 6.63 por ciento de los homicidios dolosos de Hidalgo
A propósito de lo anterior, las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseveraron que en la ciudad de Pachuca fue cometido el 6.63 por ciento de todos los homicidios dolosos que fueron registrados en Hidalgo hasta el mes de agosto.
Es decir, de las 181 muertes con violencia registradas en la entidad, 12 de ellas ocurrieron en el municipio capital, ante lo cual en cinco meses se cometieron dos hechos seguidos: enero, febrero, junio, julio y agosto. Nuevamente en el acumulado municipal, cuatro fueron perpetrados con armas.
cem
