TEPEJI.- Durante la mañana de este domingo 29 de septiembre fue informado sobre el presunto hallazgo de los cuerpos de 2 hombres en igual número de municipios del estado de Hidalgo, de los cuales se precisó que uno estaba envuelto entre plásticos y el otro flotaba en las turbulentas aguas de un río.
Sobre el cuerpo que estaba enrollado en plástico tipo film, fueron vecinos de la localidad La Loma de San José, en el municipio de Tepeji, quienes llamaron a las autoridades luego de que al caminar por la zona conocida como Piedra Gorda descubrieron un bulto que estaba tirado entre la maleza.
Te podría interesar
Al acercarse, descubrieron que se trataba de una persona cuyo cuerpo estaba envuelto, por lo que al temer por su vida los testigos emitieron un llamado de auxilio a la línea de emergencias 911, donde explicaron lo que encontraron y pidieron la presencia de paramédicos y agentes e la Policía municipal.
Una vez en el lugar asentado, las autoridades de Tepeji analizaron el cuerpo y tras quitarle el plástico corroboraron que se trataba de un hombre, aunque ya muerto, por lo que se levantó un acordonamiento y se dio parte a agentes ministeriales para que pudieran saber lo que el ocurrió a la persona.
Apenas el lunes se encontró otro cuerpo en Tepeji
Apenas el lunes 23 de septiembre, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Tepeji reportó la parición de un cuerpo igual en San José Piedra Gorda, pero a orillas de la carretera que conecta con arcos del sitio a la altura de La Loma, hecho del que igual se dio parte a instancias superiores.
Aparece un hombre en el río Tula, podría ser el desaparecido en Ixmiquilpan
Igual por la mañana de este domingo 29 de septiembre, se informó sobre la aparición del cuerpo de un hombre en las aguas del río Tula y de quien extraoficialmente se maneja podría ser el que desapareció el sábado 21 de este mes cuando realizaba mantenimiento a mangueras de agua potable en Ixmiquilpan.
Los restos humanos flotaban entre las aguas negras a la altura de la localidad de Candelaria del municipio de Tasquillo, cerca de la zona conocida como Nuevo Arenal colindando con la localidad de Arbolado; la descripción de la persona añadió que tenía aproximadamente 40 años de edad, aunque solo se dijo eso.
Hasta el cierre de esta nota informativa, se asentó que autoridades se encontraban laborando en el rescate del cuerpo, por lo que aún no había realizado el reconocimiento oficial del mismo y se espera que en las próximas horas se confirme su identidad, lo que LSR Hidalgo te actualizará de manera oportuna.
cem