CHILCUAUTLA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron un tractocamión que contaba con reporte de robo en el estado de Coahuila. Por este hecho se logró también la detención de un hombre, presunto responsable de este delito, quien dijo tener tan solo 19 años de edad y ser originario del Estado de México. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente para proceder legalmente.
Las acciones se llevaron a cabo como parte de la prevención y combate al robo de transporte en la entidad. Como resultado, se recuperó el tractocamión acoplado a dos plataformas cargadas de acero, detectado circulando sobre la carretera Ixmiquilpan – Progreso a la altura de la colonia La Estancia, perteneciente al municipio hidalguense Chilcuautla.
Te podría interesar
De acuerdo con los registros el vehículo había sido reportado como robado en el estado de Coahuila. Al ser intervenido por los agentes de seguridad pública en Hidalgo, y en seguimiento a un reporte recibido a través del C5i, se verificó el estatus legal del vehículo, procediendo a la detención del hombre que lo conducía.
La persona se identificó con el nombre de iniciales D. D. G., de 19 años de edad y originario del Estado de México. Por su presunta participación en el robo del tractocamión quedó bajo detención y fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero federal para las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
La SSPH informó realiza tareas constantes contra la violencia y la delincuencia con el objetivo de garantizar la paz y seguridad en Hidalgo; por ello, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.
Recuperación de vehículos robados
Durante el último mes, agosto, la Secretaría de Seguridad Pública informó el número de vehículos recuperados fue de 103 entre motocicletas, automóviles y algunas unidades de carga. Mediante un informe oficial, detalló fueron 58 vehículos con reporte de robo vigente y 45 con alteración en sus medios de identificación, al no coincidir sus números de serie con los registros de las bases de datos y estar visiblemente remarcados.
Del total de las recuperaciones, 33 vehículos fueron decomisados tan solo 7 días, durante la semana del 12 al 19 de agosto. Los municipios donde se realizan las principales recuperaciones son: Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo, seguidos de Tepeji, Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Mixquiahuala.
Asimismo, destacaron han realizado el aseguramiento de 3,149 vehículos durante la presente administración estatal, por lo que se continuará reforzando los filtros carreteros y patrullajes preventivos en todo el territorio hidalguense.
jgp