PACHUCA.- El alcalde de Pachuca Jorge Reyes continúa los recorridos por las diferentes áreas del gobierno municipal para realizar la evaluación de las condiciones en las que se encuentran y destinar tanto el presupuesto como las acciones inmediatas para remediar los daños y poder brindar a la ciudadanía el servicio de calidad que merecen.
En esta última visita que realizó a la dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca pudo verificar que el parque vehicular se encuentra en mal estado. Además de indicar que las instalaciones han estado abandonadas por años y resultan inoperantes.
En una primera evaluación, Jorge Reyes constató que 18 unidades de emergencia están fuera de servicio por diferentes causas como mecánicas, eléctricas y operativas. Son 3 motobombas (camiones de bombero), 2 pipas, 4 ambulancias y unidades de apoyo mixto, las cuales no pueden ser utilizadas.
Te podría interesar
La situación resulta grave toda vez que esto afecta de manera directa a los pachuqueños, pues no se les puede dar una atención de emergencias cuando el personal operativo se encuentra limitado en sus funciones por falta de herramienta y vehículos para entrar en acción.
Deficiencias en equipo y tecnologías
El presidente municipal verificó el área de dormitorios, la falta de herramientas y equipos, así como las deficiencias tecnológicas e informáticas en la parte administrativa.
Te podría interesar
Sobre la motobomba en función, no está a cien por ciento, porque presenta falla por la falta de mantenimiento preventivo. De un total de 25 unidades asignadas al área solo 7 unidades se encuentran en servicio, 4 de ellas para atención de emergencias.
Jorge Reyes señaló que se mejorarán las condiciones laborales en todas las dependencias del gobierno municipal, para que se pueda otorgar una buena atención y tener la ciudad que se merecen los pachuqueños.
La misma situación se presenta en Obras Públicas
En el recorrido a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad en Pachuca, el alcalde confirmó esta no cuenta con las herramientas necesarias para realizar un trabajo de calidad ni actuar de manera debida en caso de emergencia.
Indicó, al momento se cuenta solo con una retroexcavadora y camiones de volteo, pero que tienen más de 3 años sin funcionar. “Lo único que tenemos es un deshuesadero vehicular”, dijo. Durante su visita Jorge Reyes se comprometió con los trabajadores de todas las áreas a mejorar su espacio laboral para que puedan atender de la mejor manera a la población.
jgp