MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Esta mañana se reporta un bloqueo vial sobre la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo. Un grupo de habitantes de diversas colonias de Mixquiahuala se han reunido para cerrar el paso en ambos sentidos de la vialidad a la altura del Hospital de Cinta Larga. Se les pide a los automovilistas circular con precaución y tomar las medidas de seguridad para evitar un percance y llegar en tiempo a sus destinos.
Con vehículos atravesados en la vialidad y sosteniendo pancartas de colores en las manos, los vecinos de las comunidades del municipio hidalguense Mixquiahuala, exigen a las autoridades el suministro de agua potable para sus viviendas. Esto, según la información porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica del pozo de agua de Mixquiahuala, que suministra el recurso hídrico a las comunidades El Árbol Grande, El Tehñe y La Cañada.
Los vecinos indican el corte de luz es consecuencia de la falta del pago del servicio de energía eléctrica por parte del gobierno municipal de Mixquiahuala, el cual indican de manera extraoficial se trata de un adeudo elevado. Por lo que decidieron tomar medidas extremas y bloquear la carretera para presionar al gobierno para atender la problemática.
Te podría interesar
Al momento, el corte a la circulación se encuentra en ambas direcciones de Mixquiahuala hacia Tlahuelilpan y viceversa, a la altura del Hospital de Cinta Larga, donde los manifestantes se mantienen exigiendo la presencia de las autoridades correspondientes. Se desconoce si las autoridades han acudido al lugar para establecer la mesa de diálogo y liberar la vialidad.
Te podría interesar
En tanto, se les pide a los automovilistas circular con precaución sobre esta carretera hidalguense, tomar las medidas de seguridad, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales para evitar algún accidente. Asimismo, de ser necesario tomar rutas alternas para llegar a sus destinos en forma y tiempo.
Bloqueos por falta de agua
Recién el miércoles 7 de agosto los habitantes de Huasca de Ocampo cerraron las entradas a este Pueblo Mágico. La queja también respondió a la falta de suministro de agua. Los habitantes con pancartas pidieron la pronta intervención del gobierno municipal y las autoridades que corresponden para que se instale una tubería en las diferentes unidades de riego para cubrir sus necesidades.
En el lugar, los pobladores pidieron también la intervención del gobernador del estado Julio Menchaca para que se tomen las acciones necesarias para solucionar el programa y puedan contar con agua potable. Luego de lagunas horas, los pobladores retiraron el bloqueo; sin embargo, al momento, no hay un informe oficial sobre el acuerdo en que se haya llegado entre ambas partes para dar solución a las demandas. (Lee nota completa en LSR Hidalgo)
jgp